El jugador norteamericano ya forma parte de la plantilla monegasca, en lo que parece ser su última opción para rescatar algo en su carrera profesional.
El AS Mónaco Basket anunció el fichaje de Kemba Hudley Walker, ex jugador NBA, para la próxima temporada de la LNB Pro A de Francia y la EuroLeague.
Kemba llega en un momento malo de su carrera, quizá el peor, pues en la recién terminada temporada de la NBA solo jugó 9 partidos con los Dallas Mavericks, antes de eso pasó por Boston Celtics, donde parecía ser la pieza faltante para catapultarlos, sin embargo no lo logró y fue transferido a New York Knicks , donde se la vivió lesionado el mayor tiempo de su estadía.
Su mejor momento lo vivió con su primer equipo, los Charlotte Hornets, quienes lo seleccionaron en la posición número 9 del Draft de la NBA en 2011.
En ese entonces, Kemba, fue la cara de la franquicia y lo catapultó a 3 juegos de las estrellas de la NBA, incluso fue incluido en el tercer mejor equipo de la liga estadounidense.
Ahora llega a un equipo que concluyó campeón de liga y que es recurrente en la EuroLeague, donde ha estado cerca de entrar al Final Four. Quizá ahora con Walker en el roster, el equipo del principado pueda dar el paso que necesita para pelear con los gigantes de Europa.
Kemba será el séptimo baloncestista americano en la plantilla del Mónaco, junto a Mike James, el más destacado de ellos.