Mate Al Aro

En «Can Barça» los rumores empiezan y el verano se presenta intenso

El Barça se ha quedado fuera de la gran final de Liga Endesa tras caer por un claro 3-0 ante el eterno rival, el Real Madrid, que también les ganó la final de la Copa del Rey y no entró en la Final Four de Berlín a pesar de tener el factor cancha ante Olympiacos.

Todo eso hace que en las oficinas del club se estén empezando a mover hilos para cambiar lo que crean necesario y los rumores de entrada y salidas serán una constante mientras el equipo no se cierre y para eso parece quedar mucho.

La primera pieza que parece que se moverá será la del entrenador, con un Roger Grimau que no ha tenido la suerte esperada y que pude tener los días contados al frente del equipo culé. Según diversos medios el mejor colocado ahora mismo sería un viejo conocido de la afición y del club, como Xavi Parcual.

El técnico parece conocer ya de forma directa el interés del Barça por su fichaje tras finalizar su vinculación con el Zenit de San Petersburgo, equipo que ha disfrutado del técnico los últimos cuatro años, cumpliendo esa sanción de no poder jugar competición europea, algo que seguro que Pascual echa de menos.

No hay oferta formal sino unos primeros contactos para ver su respuesta e interés a volver a Barcelona y posiblemente el principal escollo sea el problema económico de la entidad para fichar a un entrenador de su nivel. Y ahí entra el nivel de compromiso de Xavi para aceptar perder dinero por volver a la que fue su casa y con quien levantó la Euroliga del 2010. La terna de posibles entrenadores que han sonado la completan Scariolo, Lakovic y Peñarroya y la opción Pascual parace la más cara, algo que complica su incorporación

Leer  El Obradoiro sale vivo de Bilbao y continúa su lucha (72-75)

A nivel de jugadores ha sonado, con más ruido que posibilidades reales, la llegada de Mario Hezonja al equipo y posiblemente la llegada de Pascual no seaa cosas muy compatibles y ahora parece estar el croata más cerca de la renovación. Otro ex madridista que han sonado con fuerza para el Barça ha sido el de Juan Núñez, base del Ratiopharm Ulm, que se encuentra en el Draft Combine de la NBA para acabar de decidir su presencia en la cita de los jóvenes talentos.

Ya le preguntan sobre su posible fichaje por el Barça pero no ha dado respuesta porque tiene en mente otras cosas en este momento. Ante la insistencia de los periodistas el jugador a afirmado que primero quiere que pase el verano y luego decidir.

El jugador madrileño ha disfrutado de buenos minutos en Alemania y parece fijo en la lista de Scariolo de cara al Preolímpico de julio donde se juega España estar en París 2024, pero antes a finales de este mes conocerá su posición en el Draft 2024.

De no entrar en primera ronda seguramente su futuro esté en Europa y el canterano del Real Madrid ha demostrado tener sitio entre los mejores y ahí el Barça parece estar atento ante las dudas que tiene en el puesto de base, donde se duda la continuidad de Ricky Rubio o el salto de Jokubaitis a la aventura americana.

Esto es solo el inicio, porque el casting en Barcelona parece que será largo y puede llevar a tener muchos nombres encima de la mesa.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7