La final NBA ya está cantada. Los Dallas Mavericks de Duka Doncic se han deshecho sin sobresaltos de los Timberwolves en el quinto partido disputado en el Target Center de Minnesota y se enfrentarán a los Boston Celtics, ganadores del Este, en la gran final de la NBA 2024.
Con una actuación de lujo de Doncic (de nuevo disfrazado de superman, y van…) e Irving, los Mavs resolvieron la serie 4-1 y conquistaron la corona de la conferencia Oeste.
El esloveno (36 puntos) superó el esfuerzo colectivo de los Wolves, los cuales ya se veían abajo 35-19 al término del primer cuarto. En el tercer cuarto la ventaja se amplió hasta los 36 tantos. Minny tiró de orgullo y logró acortar distancias hasta los 21, pero ya no quedaba tiempo para la remontada.
Karl-Anthony Towns terminó con un doble-doble (28 puntos y 12 rebotes) y Anthony Edwards aportó 28 puntos y 9 rebotes. Insuficientes para doblegar a los Mavs.
Lively volvió ayer a la pista con fuerza (9 puntos 8 rebotes) tras su lesión y será otro quebradero de cabeza para el juego interior de los Celtics.
Las espadas están en todo lo alto y la serie comenzará en el TD Garden el próximo viernes 7. (2:30 hora española). Los Jays están listos para la lucha.
A priori los de Joe Mazzulla disponen de calidad y de armas suficientes en defensa para tratar de minimizar (ya no parar) a Doncic, pero está por ver la concentración y esfuerzo defensivo que pondrán en la cancha.
Los verdes dispondrán de una grandísima oportunidad para ganar el ansiado anillo al tener también la ventaja de cancha, pero para ello necesitan la aportación del letón Kristaps Porzingis, lesionado. Los Mavs aspiran, por su parte, a lograr su segundo título de su historia. El primero lo consiguieron de la mano de Dirk Nowitzki en el 2011.