Los Dallas Mavericks asaltaron Minnesota en el primer partido de la serie mostrando a todo el mundo que son claros candidatos a meterse en la final de la NBA, aguando la fiesta a unos Wolves que volvían a unas finales de conferencia 20 años después.
El protagonista del partido fue, una vez más, el esloveno Duka Doncic (33 puntos), que dio más de un quebradero de cabeza a la defensa local anotando 15 puntos en el último cuarto. Su actuación fue estelar y decisiva en la victoria de los de Jason Kidd.
En la primera mitad fue Kyrie Irving (30 puntos) el que mantuvo a flote al conjunto texano, muy fallón en el tiro.
Por parte de los Wolves Anthony Edwards estuvo bastante más flojo de lo habitual (sólo 19 puntos) y su equipo lo notó mucho. Los lobos tuvieron a McDaniels como máximo anotador (24 puntos) Una vez que Doncic puso a su equipo por delante en el marcador tras un parcial de 13-0 en el último cuarto Anthony-Towns lo intentó todo para culminar la remontada.
Su equipo incluso tuvo la posibilidad de empatar el partido con un tiro libre que tiraron a fallar para posteriormente intentar un triple. Pero finalmente se atragantaron ante su público y no fueron capaces de dar respuesta a las estocadas texanas. La victoria voló del estado de los mil lagos al estado petrolero.