No ha sido fácil que llegara la primera derrota del Real Madrid en Euroliga y ha llegado en la jornada 11 y ante un Fenerbahçe que ha necesitado de una prórroga tras remontar 14 puntos para superar a los blancos por un ajustado 100-99. Y eso el día que Campazzo se ha salido con 33 puntos, su máxima marca en la competición.
El partido del argentino fue excelso, con 11 de 11 en tiros de dos y 33 puntos que no lograba un jugador del Real Madrid desde los que anotó Doncic en el ya lejano 2017. Pero el jugador seguro que le está dando la vuelta al balón final que ha perdido en la prórroga que ha permitido que Madar anotara sobre la bocina.
El Real Madrid salió como ante Maccabi con Campazzo tomando el timón del ataque blanco en lugar de Tavares que fue la estrella en el anterior partido. La velocidad del argentino no la podían parar los jugadores de Itoudis. Su cien por ciern de acierto le colocó con 16 puntos sin fallo en el primer cuarto para un 16-29 de parcial.
El equipo de Chus Mateo corría y en caso de problemas daba balones interiores a Tavares para que resolviera la situación. El lanzamiento exterior del gigante Papagiannis no funcionó y eso lo agradecía el caboverdiano.
La rotación de los turcos ayudó a que recortaran la distancia en el marcador y se aprovechó del descanso que tuvo que dar Chus Mateo tanto a Campazzo como a Tavares. Los sustitutos de esta pareja, Sergio Rodríguez-Poirier, aguantaban a un Madrid que encajó un 10-0 de parcial y que colocó a Fenerbahçe a solo dos puntos. Al descanso 37-44 para los blancos.
En el tercer parcial el Madrid mantuvo a raya a Fenerbahçe que lo intentaba pero se topaba con el buen hacer de los blancos y el partido parecía sentenciado cuando lograron una ventaja de 14 puntos. En ese momento apareció la mejor versión del conjunto turco para ir poco a poco recortando distancias hasta empatar a 87 puntos a solo 9 segundos del final.
Esa posesión final la tuvo Deck para dar la victoria al Real Madrid pero en su entrada a canasta no pudo anotar ante la defensa de Motley, con posible falta no señalada y el partido se marchó a una prórroga donde nos regalaron cinco minutos más de gran baloncesto.
En los minutos extra el Real Madrid dominó el tempo del partido con Campazzo anotando y Llull alcanzando los 600 triples en la Euroliga (se queda a 23 del líder absoluto en esta categoría, Juan Carlos Navarro). Con 94-98 todo parecía decidido. Pero no fue así.
Motley anotó el 96-98, y Hezonja luego solo pudo anotar uno de los dos libres. La falta del Madrid con 96-99 para evitar el triple permitió a Guduric anotar dos libres y aprovechar en la siguiente jugada la pérdida de balón de Campazzo para asistir a Madar que metió el definitivo 100-99 que supone la primera derrota del Real Madrid en Euroliga y una gran alegría para Fenerbahçe.