Mate Al Aro

Polémico final de liga en la Liga Serbia con Estrella Roja como campeón

Que en Serbia la pasión por el deporte es máxima, es conocido por todos, pero a veces se cruza la línea de la deportividad y es lo que ha sucedido en el polémico final de la liga donde el Estrella Roja ha sido proclamado vencedor sin jugar toda la serie ante Partizan.

La organización ha dado por vencedor a Estrela Roja por 20 a 0 el segundo partido y sería el segundo triunfo de los rojiblancos en esta final al mejor de tres, sentenciando así el título.

La noticia la ha adelantado Mozzart Sport y se dará por vencedor a Estrella Roja haciéndole llegar el título a la sede del club en Belgrado. El motivo es el comportamiento no adecuado de los aficionados que supuso la suspensión del segundo partido de esta final.

En el transcurso del tercer cuarto, y con Partizan dominando de 12 el marcador, los seguidores empezaron a corear insultos hacia el presidente de Estrella Roja, Nebojsa Covic, y hacia su familia, lo que provocó que se parara el partido.

Ni la intervención de los jugadores de Partizan para calmar los ánimos con el público sirvió y tanto los jugadores de Estrella Roja como la tripleta arbitral fueron escoltados para abandonar la cancha.

El encuentro se paró durante más de media hora y tras plantearse el desalojo y jugar a puerta cerrada se descartó y primero se propuso que se reanudaría el día 6 de junio, pero los jugadores de Estrella Roja regresaron a la pista y con todo listo para reanudarse algunos jugadores de Partizan ya no estaban en el pebellón, lo que hizo que tras 15 minutos de espera sin aparecer los jugadores de Obradovic se redacró el acta y se dio la victoria para Estrella Roja.

Leer  Segundo test saldado con derrota por el Barça

Un lío de los que pasarán a la historia y que demuestra el nivel de intensidad con el que se vive un duelo como el derbi serbio.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7