En plena vorágine del mundial de baloncesto, hay una selección que no está pero que está acaparando las miradas del mundo de la pelota naranja, por lo que ha logrado y por lo que podría lograr.
Se trata de Bahamas, que con la presencia de jugadores NBA ha eliminado a toda una Argentina en el clasificatorio para el preolímpico disputado en tierras argentinas y donde los isleños superaron a los anfitriones en la fase previa y en la gran final, dejando a los de Prigioni sin opciones de estar en París 2024.
No contentos con ello a DeAndre Ayton (Phoenix), Buddy Hield (Indiana) y Eric Gordon (Phoenix) se les podría unir una súper estrella como Klay Thompson que estaría planteando unirse a la selección en el Preolímpico del próximo verano y meter al pequeño país caribeño en unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.
El jugador de Golden State Warriors ha declarado que está valorando de forma seria la posibilidad: «Cuando llegue el momento lo tendré seriamente en cuenta por lo que Bahamas representa para la familia Thompson, especialmente para mi padre».
El padre de Klay, Mychal Thompson, nació en las Bahamas y jugó en la NBA tras ser elegido en su día número uno del Draft. Según ha comentado el propio Klay en la época que su padre jugaba no se podía jugar con la selección bahameña y además el hermano de Klay forma parte del staff de la selección, punto más a favor para la llegada del jugador All-Star de Warriors.
Y quien sabe si al sumarse Klay más jugadores con relación con las Bahamas podrían formar un equipo capaz de soñar con una medalla en unos Juegos Olímpicos (Evan Mobley, Isiah Mobley, Naz Reid)
Klay Thompson ya sabe lo que es colgarse un oro con Estados Unidos, ya lo hizo en el Mundial del 2014 y en los Juegos del 2016 y podría escribir una página de oro metiendo a Bahamas en París 2024 el próximo verano.
Habrá que analizar también la normativa para ver si se le permite tras haber jugado ya con la absoluta de Estados Unidos poder defender los colores de otra selección, algo que parece factible tras haberlo logrado Eric Gordon que jugó el Mundial 2010 con Estados Unidos. El sueño de Bahamas de ver a Klay con su camiseta de momento tendrá que esperar.