Mate Al Aro

Y el mejor contrato de la historia de la NBA es para… Jaylen Brown

A veces la NBA da noticias que sorprenden y esta vez no ha sido una excepción al saber que el contrato más alto de la historia de la competición va a parar a manos de Jaylen Brown, que se embolsará la friolera de 304 millones de dólares en cinco temporadas a partir de la 2024/2025.

El jugador de los Boston Celtics ha firmado este contrato cuando aún le queda un año más en el que recibirá 28,5 millones de dólares. Ahora tras esta ampliación las cifras que pasará a recibir son realmente desorbitadas, pero la NBA está tirando la casa por la ventana.

En el primer año recibirá 52,4 millones para ir subiendo temporada tras temporada y acabar en el quinto año de contrato recibiendo 69,1 millones de dólares, con un contrato totalmente garantizado en esas cinco temporadas.

Con esta firma supera por primera vez los 300 millones de dólares un contrato de la NBA que superan lo que firmó todo un MVP como Jokic (272) o el contratazo que sacó en su día Bradley Beal (251 millones en cinco temporadas).

Si comparamos con otros jugadores, estrellas de la competición, podemos ver que LeBron firmó por los Lakers por cuatro años por «solo» 153 millones y Stephen Curry por cuatro años percibirá en Warriors una cantidad que ronda los 215 millones.

Parece una locura lo que han firmado los Celtics, pero su importancia en el equipo cada vez está más al nivel de Jayson Tatum, lo que también le situó en el ojo del huracán tras el inesperado tropiezo en Playoffs ante los miami Heat.

Leer  El sábado regala una gran jornada de NBA

Un paso más en la carrera de este jugador, que busca convertirse en referente de Boston Celtics y devolver a la dinastía verde a lo más alto en estos cinco años firmados con la franquicia.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7