Mate Al Aro

¿Y ahora qué?

La temporada no tenía buena pinta para los Golden State Warriors, ya que la iniciarían sin Kevin Durant, que se marchó a Brooklyn Nets, y Klay Thompson, lesionado hasta febrero (como mínimo). A pesar de estas dos bajas tan importantes, obtuvieron el traspaso de D´Angelo Russell, que llegaba como un experimento para ver su rendimiento y, dependiendo de las opciones de playoffs, utilizarlo como moneda de cambio antes del cierre de mercado. Pues bien, a todo esto, hay que sumar la sensible baja de Stephen Curry, que estará de baja los próximos tres meses, tras romperse la mano izquierda.

En esta encrucijada, los Warriors se han quedado bajo la dirección de Russell, sumado a Draymond Green y un banquillo de relleno que no invita al optimismo. Sacrificaron muchas piezas y posibles fichajes para renovar el “Big Three” que los ha llevado a la gloria, pero ahora este se ha quedado cojo (solo Green esta disponible). No tienen recambios de garantía y la pregunta es inevitable. ¿Deben tiran la temporada sin apenas haber cumplido el mes de competición (tanking) y buscar algún traspaso por D´Angelo para obtener algún top-5-10 del próximo draft?

El tanking es inevitable, ya que con la plantilla que tienen actualmente no podrán luchar por una cota más alta que no sea la de ser el último clasificado en la Conferencia Oeste. Mucho deben discutir y pensar en las oficinas del subcampeón. Si quieren arriesgar y tratar de luchar por los playoffs cuando su jugador franquicia se recupere y se le sume Thompson, presumiblemente después del All Star, o dar por finalizada su temporada, pensar en el futuro a corto-medio plazo y buscar las formulas necesarias para volver a ser competitivos la próxima temporada. Todo dependerá de los resultados de los próximos meses sin Curry, lo que podría propiciar que Klay ni tan siquiera se vista de corto esta temporada y su recuperación sea total.

Leer  A Santi Aldama se le queda pequeña la G-League

Muchas incógnitas aún por resolver y pocas respuestas en el día de hoy. Lo que si parece claro es que, tras cinco temporadas con el mismo finalista desde el Oeste, esta temporada tendremos un nuevo equipo que dispute el anillo. Durante esos cinco finales, los Warriors han ganado tres. ¿Se acerca el fin de ciclo? Parece pronto para anunciarlo, pero todo indica que este año será “sabático” para los de San Francisco.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet