Mate Al Aro

Würzburg Inside. Praga doblega a Avenida. Quarter-Final Match 1. ELW

Demasiado para un primer asalto, Praga hizo doblar la rodilla a Avenida en un partido donde no dio opción a las salmantinas en ningún momento.

Las de Pepe Vázquez comenzaron mal viéndose superadas en todo momento por las checas, aunque en las postrimerías del primer cuarto, la reacción de las azulonas parecía abrir la puerta de un encuentro igualado.

USK tiene mucho potencial, Jones, Thomas, Fagbenle, Conde, Oblak, Vukosavljevic … es una escuadra que si se pone a jugar es complicado derrotarlas, y menos en su ambiente.

El juego interior del equipo checo sobrepasó a las charras y es que ni Reisingerova ni Fasoula podían con ellas, ni en defensa, ni en ataque.

Julia Reisingerova. Foto CB Avenida Twitter

Únicamente ese lapsus del primer cuarto, en el cual por una serie de errores en las locales, pudieron las salmantinas acercarse en el marcador colocándose a dos puntos.

Fue un espejismo, Praga se recompuso y terminó ese primer asalto con una canasta de Jones que les daba una ventaja de +6 2️⃣5️⃣➖1️⃣9️⃣.

A partir de esos momentos todo fue un monólogo, el rebote ofensivo era de las checas y la falta de acierto en las visitantes, bastante evidente, ni de 3, ni debajo del aro, sin acierto y desbordadas por un equipo muy bien plantado.

Maite Cazorla y Maria Conde. Foto CB Avenida Twitter

El despropósito continuó en el segundo cuarto, fallos, desconcentración y la sensación de que no se podía hacer nada ante un equipo superior, unido a que las azulonas no tenían su mejor día, acentuaba aún más la sangría en el marcador.

Con Jones y Thomas imponentes el «roto» ya comenzó a ser serio, cercano a los 20 ptos. de diferencia y con margen de ir a más, tanto en cuanto las charras no veían la luz al final del túnel, apenas 9 puntos en un cuarto que las dejaba muy tocadas 4️⃣5️⃣➖2️⃣8️⃣.

La tónica en el tercer cuarto seguiría igual, Cazorla haciendo lo imposible por reconducir el partido, Carleton acertando algún tiro desde más allá de los 6,75, Reisingerova forzando a las torres de USK a defenderla fuerte, pero la ventaja no se reducía.

Leer  Sin noticias sobre el nuevo proyecto del Clarinos Tenerife en la Liga Femenina 2
Maite Cazorla. Foto CB Avenida Twitter

También Leo dejaban sus ráfagas, muy bien la canaria que dio la cara ante un cúmulo de malas decisiones y porque no decirlo, mal partido de sus compañeras.

Tampoco estuvieron decisivos los árbitros, pero no impartieron bien el reglamento, la técnica pitada a Pepe Vázquez, por protestar un campo atrás que no parecía ser, añadía más leña en un día aciago.

Praga no necesitaba esas ayudas, pero sus decisiones, aunque no determinantes para el resultado final, fueron claramente favorables a las locales.

Con las checas apuntalando lo que se veía como una clara victoria, se dedicaron a mantener esa distancia de 20 puntos reflejando un marcador de 6️⃣5️⃣➖4️⃣5️⃣ ya muy definitivo de cara a la parte final del choque.

Los últimos 10 minutos no tuvieron más historia, poco o nada se podía hacer cuando tienes enfrente a un conjunto muy superior a ti en todo, intensidad, concentración, acierto,… Praga daba descanso a algunas de sus titulares y trato de conservar la ventaja en la recta final.

7️⃣7️⃣➖5️⃣6️⃣ a la conclusión, de donde se puede aprender para citas futuras, mal día pero ante un gran equipo con jugadoras excepcionales, aunque muy probablemente el próximo viernes será algo distinto, en un Würzburg que no va a dar por perdida la eliminatoria.

QUARTER-FINAL MATCH 1

USK PRAHA 7️⃣7️⃣ (25+20+20+12): Teja Oblak (7), María Conde (13), Valeriane Vukosavljevi (16), Alyssa Thomas (13), Brionna Jones (18) -cinco inicial-, Temi Fagbenle (2), Veronika Vorackova (0), Tereza Vyoralova (5), Barbora Wrzesinskim (0), Veronika Sipova (0).  

PERFUMERÍAS AVENIDA 5️⃣6️⃣ (19+9+17+11): Maite Cazorla (12), Andrea Vilaró (2), Bridget Carleton (8), Michaela Onyenwere (4), Mariella Fasoula (4) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (4), Leo Rodríguez (11), Julia Reisingerova (11), Aleksa Gulbe (0), Yoyo Nogic (0).

ÁRBITROS: Goran Sljivic (Austria), Péter Praksch (Hungría) y Nemanja Ninkovic (Serbia).

Javier Martín

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen