Mate Al Aro

Chelsea Nelson renueva con el Hozono Global Jairis

El Hozono Global Jairis hace oficial la continuidad de Chelsea Nelson para la próxima temporada 2024/2025.

La interior norteamericana llegaba a Alcantarilla el pasado mes de noviembre para reforzar el juego interior del equipo de Liga Femenina Endesa y pronto se convirtió en una pieza fundamental del conjunto alcantarillero. 

La jugadora nacida en Tennessee es la tercera máxima anotadora del Hozono Global Jairis, con un promedio de 11 puntos por partido y la segunda máxima reboteadora, con casi 6 rebotes de media.

Amplia experiencia en Europa

Sus primeros pasos como profesional fueron precisamente en la liga española de la mano de Quesos El Pastor Zamarat, donde promedió 10 puntos, 6 rebotes y un 47% en tiros de campo en los 26 partidos que disputó con el equipo zamorano.

En 2019, Nelson decidió cambiar España por Israel en busca de un rol más protagonista en el Hapoel Rishon Le-Zion, promediando 18,7 puntos, 8.8 rebotes y un impresionante 48.1% de acierto en tiros de campo.

El año 2021 dio el salto a la EuroCup Women de la mano del PEAC húngaro, logrando un promedio de 13.2 puntos y 7.1 rebotes en la segunda máxima competición continental. Tras una temporada en Hungría, Chelsea volvió a disputar la EuroCup Women con el Nesibe Aydin turco, manteniendo sus buenos números tanto en la competición doméstica (14.5 puntos), como en EuroCup Women (10 puntos). 

Una renovación clave para el Hozono Global Jairis

Andrés Medina, director deportivo del club, ha afirmado que “para nosotros la renovación de Chelsea era prioritaria para seguir dándole continuidad al proyecto”. 

“Es una jugadora que se ha identificado con los valores que queremos en el Hozono Global Jairis, como el trabajo, el esfuerzo, el mejorar día a día y el tener ambición”, aseguraba Medina.

Leer  Entrevista | Irene Garí: "El BAXI Ferrol merece volver a la Liga Femenina Endesa"

“Esperamos que continúe dando esa energía a nivel defensivo, esa capacidad de poder cambiar en todo. Ofensivamente, es una jugadora que desde la movilidad puede anotar de muchas formas diferentes y para nosotros es un lujo poder seguir contando con ella”, concluía el director deportivo.

¡Vamos a seguir haciendo historia!

Departamento de Comunicación
Hozono Global Jairis

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7