Mate Al Aro

Würzburg Inside – Avenida sujetó al Kangoeroes

Noche europea en Salamanca, martes, pero con una buena entrada en el Pabellón de Würzburg.

Rival incómodo el de hoy, venían de ganar a Uni Girona lo cual daba una idea del tipo de contrincante que se iban a encontrar las pupilas de Íñiguez.

Arranque positivo de Avenida, buenas sensaciones, encontrando alternativas a la correosa defensa belga, jugadoras muy rápidas y con las ideas bastante claras.

Su forma de juego se basa prácticamente en una jugadora Lisa Berkani, todo gira en torno a ella, calidad, explosividad y temple el de la francesa.

Sus dos triples desde casi 9 metros no son una casualidad, es un «tornado» muy difícil de parar, Cazorla hoy apenas pudo sujetarla, y Vilaró al final se marcó una defensa brutal sobre la gala.

Quizás el exceso de minutos en pista sea un punto débil de esta jugadora, al final lo notó demasiado, pues la efectividad se resintió, jugar 35 minutos es demasiado en estas competiciones.

Bien acompañada por otras jugadoras que han demostrado que tienen calidad, como Ziomara Morrison, Laure Resimont y Morgan Bertsch; es un equipo muy peligroso, con una efectividad desde 6,75 tremenda.

Y Avenida pues… a ratos bien y otros peor, seguimos con una ardua labor de concentración (lo de los tiros libres da pavor), jugadoras que van progresando (McCall), otras que a pesar de los números, deben mejorar muchísimo (Fasoula y Reisingerova).

Mariella Fasoula. Foto Óscar Haro.
Twitter @garydeharo

Maite Cazorla tiene ya esa chispa que la caracterizaba, los descansos le están viniendo muy bien, Vilaró es la reina de los desdobles, Leo Rodríguez haciendo una labor algo oscura pero también importante y Silvia fundamental en los minutos de control.

Durante algunas fases del partido, Avenida se va, se evapora y esa es una de las luchas que tiene Roberto con sus chicas, un problema que es más acuciante con algunas rotaciones, hoy Nogic ha pasado de forma testimonial por el parquet, un triple pero poco más.

Leer  Irati Etxarri, intervenida de la rodilla con éxito

Probablemente el que Crvendakic no haya anotado muchos puntos, sea una de las razones por las que Avenida haya sufrido más en el marcador, pero todos los días no podemos estar al 150%, su defensa sin embargo es espectacular.

Aleksandra Crvendakic. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

Se quejaba el entrenador local de algunas acciones de sus jugadoras, les puede la ansiedad, la tensión y el momento que no está siendo fácil.

Pero la evolución de algunas es positiva, más centradas, más identificadas y a la postre con algo más de confianza, queda trabajo pero estas victorias son bálsamo para todos.

A pesar de sus registros, la responsabilidad que tiene Fasoula en el equipo le pesa durante muchos instantes. Esa faceta no le ocurría en año pasado, quizás su rol era algo menos crucial, ahora es una jugadora importante.

Otro detalle, es el control que debe hacer Reisingerova con las faltas, no puede ser que todos los días se cargue tan pronto con faltas, nos falta cabeza y mente fría en esos instantes.

El equipo mejoró mucho tras el descanso, casi se despegó definitivamente tras muy buenas acciones de Maite Cazorla, McCall y Fasoula, aunque no le da para llegar al último cuarto con tranquilidad.

La victoria ayuda y debe servir para afianzar la confianza de las jugadoras en ellas mismas, la solidez se ha de conseguir con el tiempo y por el momento se va creando una tendencia.

La próxima cita será el sábado frente al Jairis, esperemos ver un buen partido y mejor baloncesto.

Javier Martín

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen