Mate Al Aro

Würzburg Inside. ADN de Euroleague. Gameday 2. ELW

Noche europea en Salamanca, estreno de temporada en la competición preferida para la afición salmantina: La Euroleague Women.

Kennedy Burke & Laura Gil. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo

Enfrente un equipo muy físico, muy atlético y con jugadoras de gran calidad, algunas conocidas por su pasado por Liga Femenina como Kennedy Burke.

Villeneuve iba a ser un rival duro y buena piedra de toque para este Avenida que pretende crecer desde la experiencia y partido a partido.

El partido comenzó trabado, con un quinteto inicial que se me antoja presuntuoso, respeto las opiniones pero la evidencia es que cuatro jugadoras nuevas comenzando un encuentro tan importante, (el primero en casa) ni funciona y ni hay feeling.

A vueltas con el ADN Avenida, será la seña de identidad del club, pero aún no está implantado en una parte importante de esta plantilla.

El primer cuarto mostró a un equipo en construcción y por momentos nervioso, con nula agresividad lo cual fue aprovechado por el conjunto galo para imponerse en el marcador.

Eso obligó al entrenador gallego a cambiar sus fichas, meter a Leo, Silvia, Vilaró, Gil, Fasoula y cambió la película, esto si que era mover el balón, sentir la camiseta y hacer que la grada se levante.

Leo Rodríguez. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo

La dureza del partido y un trío arbitral bastante deficiente hacían cometer la segunda falta a Fasoula lo que supuso sentarla en el banquillo para que entrara Sika Koné.

La maliense se hizo con el control de la zona pese al poderío físico del conjunto francés, no se achantó y empezó a coger rebotes mostrando un poderío físico impresionante, luchando cada balón, enganchando a la grada.

Sika Koné. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo

En el segundo cuarto ya puso a los aficionados en pie por su garra y lucha, sin duda Koné buscaba un escaparate como Avenida para explotar y darse a conocer en competiciones como la Euroleague.

Debido a ese empujón de jugadoras claves como Silvia o Leo, el equipo azulón se creció, impuso por fin su ritmo y mandó en el marcador hasta el final, pese a los arranques de furia desproporcionada de las francesas.

Se corría, se jugaba con criterio, había frescura y lo mejor es que ese ambiente se iba contagiando a jugadoras que hasta entonces no habían dado el paso.

Leer  El Perfumerías Avenida quiere marcar territorio ante la mejor versión del Clarinos Tenerife

Çakir está demostrando una evolución magnífica, tras su partido en Mersin la jugadora turca se la ve más agusto y con mucha confianza cuajando un gran partido.

Çakir & Silvia. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo

Aunque al finalizar el segundo cuarto las diferencias no eran demasiado grandes, una última jugada permitió al conjunto francés irse al descanso por debajo de los 10 ptos. 38-30.

El retorno fue intenso, con las de inicio (ÇakirHartleyPrinceDelaere y Fasoula), pero se vuelve a atascar y a tirar de ADN, a estas alturas las compensaciones de los colegiados ante las constantes protestas del entrenador visitante, se hicieron patentes.

No conseguía Avenida abrir hueco, hasta que de nuevo Leo con unas cuantas acciones reactivó a sus compañeras marcándoles el camino y ahí si que Prince, Hartley, Delaere,… empezaron a creerse que Würzburg es más que un pabellón.

Alexis Prince. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo

No dando nunca por perdido el encuentro, las francesas continuaron con una agresividad física que les mantenía a una distancia no demasiado grande, si bien el ambiente y el rival empezaron a pesarles en el último y definitivo cuarto.

Buen comienzo de campaña en la competición continental para Avenida, dos victorias en sendos encuentros empatados con Virtus, precisamente próximo rival y liderando el grupo B.

El próximo sábado primer clásico, también en Würzburg que recibirá a Girona, un duelo que medirá los potenciales de ambos equipos en una temporada que se prevee muy igualada.

EUROLEAGUE WOMEN. GAMEDAY 2

PERFUMERÍAS AVENIDA 79 (13+25+18+23): Turgut Olcay Çakir (7), Bria Hartley (7), Antonia Delaere (8), Alexis Prince (10), Mariella Fasoula (7) -cinco inicial-, Sika Koné (11), Silvia Domínguez (11), Leo Rodríguez (14), Andrea Vilaró (0), Laura Gil (4).

VILLENEUVE D’ASCQ LM 65 (10+20+18+17): Kennedy Burke (21), Caroline Heriaud (0), Janelle Salaun (7), Kamiah Smalls (4), Kariata Diaby (13) -cinco inicial-, Aminata Gueye (3), Maia Hirsch (7), Maxuella Lisowa Mbaka (3).

ÁRBITROS: Cecilia Tóth (Hungría), Andrea Bongiorni (Italia), Sinem Tetik (Turquía).

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen