Mate Al Aro

Würburzg Inside. Avenida cae con honor. Quarter-final Match 3. ELW

Por momentos Avenida soñó con su pase a la Final 4 por quinta vez en su historia, pero por una parte las fuerzas, por otras el rebote (auténtica pesadilla ante un equipo como el checo), y la falta de acierto en momentos claves, fueron un lastre demasiado pesado para el equipo salmantino.

En los comienzos Avenida estuvo muy centrado, incluso por delante acrecentando el nerviosismo y las dudas en el conjunto checo, que no mostraban la superioridad del primer partido que se disputó en esa misma cancha hace unos días.

Sin embargo en lo que eran absolutamente dominadoras tanto Jones como Thomas, era en el factor rebote, imposible hacer frente a tantas oportunidades que, para un equipo como Praga, es demasiada ventaja, demasiados balones recuperados tanto en defensa como en ataque.

Con una Maite Cazorla absolutamente magistral dirigiendo al equipo, Avenida ponía en serios aprietos a las locales, que cuando no pueden carburar con sus cinco titulares su intimidación baja muchos enteros y en eso las charras pudieron hacer bastante daño.

Maite Cazorla y Teja Oblak. Foto CB Avenida Twitter.

Este mismo detalle se vivió en Würzburg hace unos pocos días y se vió que Praga son cinco jugadoras que marcan las diferencias, apretar ese cinturón podría suponer complicar el desarrollo de una eliminatoria en la que siempre partieron como claras favoritas.

Pero además de defender, de anticiparse a la gran cantidad de pérdidas que tuvieron las checas, los errores en canastas fáciles hacían que se perdiesen oportunidades de acercarse en el marcador y mantener en vilo a las de Heijková, algo que por desgracia para los intereses charros, apenas inquietó a la escuadra local a medida que avanzaba el partido.

Y es que hoy los tiros de tres tampoco entraban, de esta manera es imposible plantar cara a un equipo muy bien armado aunque hoy hiciese aguas en muchos aspectos, pero siempre muy físico y sin dar opciones a las salmantinas.

Con Reisingerova hoy se hizo daño a las pivots checas, sin duda su físico era el más adecuado para hacer frente a esas torres y aun así en muchos aspectos las superó, circunstancia que faltó en Fasoula, no estuvo a su nivel habitual y apenas inquietó en la pintura, detalle que hemos visto en algún encuentro reciente y que observamos un ligero bajón en su forma, probablemente debido a la acumulación de partidos.

En el primer cuarto Praga tomó una ventaja que en principio se antojaba importante, contrarrestada por las salmantinas que comenzaron a correr y a tomarle la medida al partido, finalmente se cerró con un 23-19, eso daba una muestra de que Avenida se tomaba muy en serio sus posibilidades.

Hoy pudimos ver a Nogic, disputó unos minutos pero apenas aportó nada, Vilaró batalladora en su línea, quizás sin ese acierto de cara al aro pero hizo un digno trabajo; Carleton menos de lo que se esperaba de ella, no ha cuajado una eliminatoria excesivamente brillante, sin duda sus triples se han echado de menos en momentos importantes.

Bridget Carleton. Foto CB Avenida.

La tónica en el segundo cuarto fue un tira y afloja, Praga siempre por delante, ventajas más o menos cómodas, haciendo la goma y en esa guerra estaba Avenida, sin dar un balón por perdido, con Cazorla incombustible, a ratos también con Silvia que se la notaba con mucha intensidad y rapidez, buenas sensaciones de la capitana.

Silvia Domínguez. Foto CB Avenida.

En USK Praga hoy destacaba especialmente una ex-perfumera Fagbenle, le salió un gran partido (14 ptos.) y debido a las faltas de Jones, tuvo bastantes minutos en pista, con ella de protagonista concluyó el segundo cuarto con un 42-35, que sin ser alarmante mostraba que había que luchar mucho en ambos bandos, para llevarse el encuentro.

El temor del tercer cuarto es algo que ronda por las mentes de los que llevamos todo el año viendo a Avenida, en este caso podemos repartir las culpas a partes iguales porque hoy Praga tenía un día poco propicio para los lujos, no encontraba la clave con la cual romper el partido simplemente porque el conjunto español tampoco le dejaba.

Y aunque el comienzo fue bastante certero para los intereses salmantinos, las locales siguieron haciendo rotaciones con mejor resultado que en el bando azulón, ante las ausencias de Jones, Thomas o Vukosalvjevic, no se pudo o supo sacar tajada.

Alyssa Thomas y Michaela Onyenwere. Foto CB Avenida.

La nota negativa fue la lesión de María Conde, mala pinta tenía y sin saber aún el alcance de la misma, ya no volvió a la cancha ante los evidentes signos de dolor, pese a ello las checas supieron sortear este contratiempo y mantener una ventaja, a pesar de los arreones de Avenida, se mantenía entre los 5-10 puntos.

En la parte final y decisiva, quizás las piernas comenzaban a pesar, el esfuerzo de una eliminatoria a tres partidos se nota y añadido a la tensión de lo mucho que se jugaban, influye en muchas facetas del juego, quizás la mayor calidad por parte del conjunto checo, unida al mal bagaje de las azulonas en sus tiros de campo, dictaminaron que la Final 4 se la adjudicara Praga.

Nunca dejaron de luchar las salmantinas, lo dieron todo y demostraron la capacidad tan grande para hacer frente a rivales muy superiores, eso debe servir para aplicarlo en los próximos compromisos: Liga y Copa.

Felicitar al club CB Avenida por esta gran campaña en Euroliga, la parte final de la misma, con una inesperada revolución y mejor gestión de un tipo muy majo que lleva los mandos de este grupo de guerreras, Pepe Vázquez, ha sido excepcional.

Javier Martín

QUARTER-FINAL MATCH 3 ELW

USK PRAHA 7️⃣4️⃣ (23+19+12+20): María Conde (2), Brionna Jones (12), Teja Oblak (19), Alyssa Thomas (20), Valeriane Vukosalvjevic (2) -cinco inicial-, Temi Fagbenle (14), Tereza Vyoralova (3), Barbora Wrzesinski (2)

PERFUMERÍAS AVENIDA 6️⃣6️⃣ (10+16+14+17): Maite Cazorla (18), Andrea Vilaró (2), Bridget Carleton (11), Michaella Onyenwere (7), Julia Reisingerova (12) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (6), Silvia Domínguez (6), Yoyo Nogic (0), Mariella Fasoula (4).

ÁRBITROS: Igor Mitrovski (Macedonia), Cecilia Toth (Hungría) y Ventisislav Velikov (Bulgaria)

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen