Las opciones de Willy Hernangómez en la NBA este año están siendo limitadas, pero es cierto que cada vez que sale cumple. El problema es la escasez de minutos que tiene el último MVP del Eurobasket en su equipo pero no de la calidad que tiene, de sobra contrastada.
Esta noche ante los Sacramento Kings, y ante la ausencia de Jonas Valanciunas, ha disfrutado de 28 minutos de juego en el triunfo de sus Pelicans (104-136) y ha demostrado que puede ser muy útil para muchos equipos con falta de buenos jugadores interiores, en caso de que su equipo decida traspasarle antes del cierre de mercado.
En los 28 minutos de juego Willy sumó 22 puntos, capturó 16 rebotes, repartió 4 asistencias y puso 1 tapón. Más mérito aun sabiendo que no ha jugado en tres de los últimos cuatro partidos. Lejos de desmoralizarse, el jugador sigue trabajando y ha logrado en esta partido su tope de minutos, anotación y rebotes.
Este año solo ha disputado 28 de los 55 partidos que se llevan hasta el momento con un promedio de 7,3 puntos, 4,8 rebotes y 1 asistencia por partido. El pívot madrileño siempre aprovecha la oportunidad y cumple con sus funciones cuando cuentan con él, pero no tiene los minutos que desearía y que parece mercerse.
Así que debemos estar contentos porque cuando salta a la pista realiza buenas actuaciones y esperamos que no sea algo puntual y pueda seguir disfrutando en la pista.