Mate Al Aro

Warriors gana el match-ball contra los Kings (100-120) y se medirán a Lakers en semifinales del Oeste

Una segunda parte de escándalo por parte de los Golden State Warriors, con unos destacadísimos Stepehen Curry (acabó con 50 puntos, mejor marca para él en Playoffs! Además de 8 rebotes y 6 asistencias) y Kevon Looney (22 rebotes!), permitieron a los vigentes campeones avanzar de ronda no sin sufrir en el 7º partido contra los sorprendentes Sacramento Kings.

El partido acabó siendo un auténtico showtime de los Warriors que hicieron lo que quisieron con unos Kings que dieron guerra, y de qué manera, hasta el descanso, al que se fueron con una ligera ventaja por 58-56.

Fox, Monk y sobretodo Sabonis (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) llevaban en volandas a su equipo a pesar de los 20 puntos al descanso de Curry. Keegan Murray también fue un gran aliado para los locales hasta entonces, y Klay Thompson se iba al vestuario con un paupérrimo acierto exterior, a pesar del triplazo con falta adicional al finalizar los primeros 20 minutos.

Como decíamos, el 3er cuarto fue un auténtico escándalo, en el que Kevon Looney parecía haber trucado la pelota para que todos los rechaces cayeran en sus manos como si de un imán se tratara, 10 rebotes suyos de los cuales 6 ofensivos permitieron segundas y terceras opciones a los Warriors que poco a poco se marcharon sin remedio en el marcador.

Curry hizo el resto anotando de todos los colores, ante la incredulidad de unos aguerridos Kings, que fueron bajando los brazos a medida que vieron que sus tiros no entraban y que no podían hacer nada por evitar el espectáculo de los Warriors.

Leer  HARDAWAY, A LA SOMBRA DE JORDAN

Los aficionados, que llenaron de nuevo el Golden 1 Center de Sacramento, ovacionaron a los suyos al acabar el partido a pesar de la derrota, en una temporada histórica para los de California.

Nos espera una siguiente eliminatoria impresionante, entre dos equipos crecidos, y con resultado final totalmente incierto.

Bienvenidos a ¡GOLDEN STATE WARRIORS vs LOS ANGELES LAKERS! Curry vs Lebron ; Green vs Davis ; Thompson vs Russell … ¿Quién ganará?

Daniel Sánchez