Mate Al Aro

Warriors a la final del Oeste. Juego 7 entre Milwaukee y Boston

Memphis Grizzlies 96-110 Golden State Warriors (GSW gana 4-2)

Los Warriors han ganado la serie de semifinales a los Grizzlies en un auténtico partido de locura donde los cambios en el marcador fueron la tónica de una noche pletórica en el Chase Center de San Francisco.

Memphis sabía que debía tener cuidado con un rival al que le tocaron el orgullo en el partido pasado, no obstante salió valiente a la duela todavía sin Ja Morant que tuvo que ver el espectáculo desde el banquillo por la lesión que le aqueja en la rodilla.

Solo al terminar el primer cuarto la diferencia entre ambos equipos fue de 4 puntos, 2 puntos para el segundo cuarto y uno para el tercero. Fue prácticamente una pelea donde ninguno de los dos paró de soltar golpes, pues apenas caía canasta de Warriors, los Grizzlies anotaban en la siguiente jugada.

Fueron 3 cuartos y medio vertiginosos hasta que el cántaro se quebró. Memphis no pudo soportar más el ritmo de Golden State y Klay Thompson, junto con Stephen Curry y Andrew Wiggins sentenciaron el resultado desde el perímetro para tomar ventaja de doble dígito que fue irremontable.

5 jugadores de los Guerreros terminaron con cifras de doble dígito, incluido el doble-doble de Draymond Green y Wiggins. De esta manera el equipo de Steve Kerr accede a su sexta final de conferencia en las últimas 8 temporadas; en cada una de ellas terminó como el vencedor para viajar a las finales de la NBA por el trofeo Larry O’Brien.

El rival de Golden State saldrá de entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks que tienen la serie empatada 3-3 y todo se decidirá el lunes por la madrugada en el juego 7.

Boston Celtics 108-95 Milwaukee Bucks (3-3)

Los Celtics están que no creen en nadie y han sobrevivido a su visita en el Fiserv Forum para forzar a un último juego 7 para decidir quién se lleva el pase a la final de conferencia en el Este.

Con la serie 2-3 en su contra, los Celtics sabían que tenían que salir a matar o morir, «win or go home» y así lo hicieron ganando todos y cada uno de los cuatro cuartos del partido.

Milwaukee nunca estuvo cerca de remontar el partido y cuando se acercó a cuatro puntos en el último cuarto, Jayson Tatum se encargó de apagar esa esperanza con sendos triples y dobles que fueron directos como flechas al corazón del venado. El alero terminó con 46 puntos totales.

Ni siquiera los 44 puntos y 20 rebotes del griego Giannis Antetokounmpo fueron suficientes para frenar la travesura del duende. De hecho solo jugadores como Shaquille O’Neal y Wilt Chamberlain habían registrado semejante cifra de +40 pts. y +20 rebotes en un juego de playoffs.

Ahora la serie se definirá en el TD Garden de Boston donde el ganador enfrentará a Miami Heat que ya espera en la final del Este.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet