Mate Al Aro

Virtus gana el derbi italiano en Euroliga

El Olimpia Milan acaba con un balance de 0 victorias y dos derrotas en Euroliga contra su rival histórico, la Virtus de Bologna. El equipo entrenado por Sergio Scariolo sale marcando distancia a pesar de las dificultades de la primera parte.

En los segundos 20 minutos, los anfitriones jugaron un baloncesto prácticamente perfecto, Fue precisamente desde la defensa que Virtus construyó su victoria. Varias veces en el último cuarto el Milan luchó por encontrar el camino a la canasta. El talento y la gran noche de Daniel Hackett, Marco Belinelli y especialmente Mam Jaiteh hicieron la diferencia. Sólo este último, con las maletas hechas, hizo la mejor actuación de la temporada.

Fue un derbi italiano particular, con muchas ausencias en ambos lados. En Virtus, Teodosic, Pajola, Mannion, Abass y Cordinier faltaban, mientras que para Milan Melli, Napier y Bligha.

Para Virtus los mejores en ataque fueron con 25 puntos Hackett, 21 Belinelli, 15 Shengelia y 13 Jaiteh. Para Milán destacan loa 19 de Voigtmann, 14 de Baron y 10 de Davies.

Hay equilibrio al comienzo del partido, con Milán intentando imponerse con Shields, pero Virtus responde gracias al buen hacer de Belinelli y Hackett: 12-10 tras 4′. En los últimos minutos del primer cuarto Olimpia sube +6 (17- 23) y al final de los primeros 10′ Milan se adelanta 26-22 con un triple sobre la sirena de Datome.

Comienza el segundo cuarto con el Milan al mando. Scariolo llama a un tiempo muerto con 34-25 a 6.11 del descanso. La ventaja milanesa también alcanza dobles dígitos dobles en 25-39. Lo intenta recortar el equipo local gracias a Jaiteh y Ojeleye y dejan el marcador en 39-47 en el descanso.

La vuelta al campo es positiva para Virtus que coloca un parcial del 9-3 con los puntos de Shengelia y Hackett. Los anfitriones se reponen y colocan en -2 (50-48). Después de 30 minutos Milán está adelante 68-65 con la destreza 2+1 de Hackett.

El impulso positivo de Hakett también continúa al comienzo de la cuarto periodo. El base anota un triple y eso da ventana a la Virtus (70-68). Milan ya no puede anotar y los locales intentan un primer intento de 79-72 con 3.30 por jugarse. Armani Milán lo intenta pero la Virtus lo controla y al final gana 89-84.

Gianfranco Pezzolato
Seguir a @gfrancopezz