Virtus Bologna anunció en la tarde de hoy el fichaje del veterano técnico italiano Luca Banchi para las dos próximas temporadas.
Tras realizar sus primeros contactos en el banquillo en su ciudad natal y en varios clubes de la toscana de Italia, la primera gran oportunidad le surgió en Trieste. Después, fue técnico ayudante primero y después como principal de Montepashi Siena hasta 2013. Durante ese tiempo en Siena el preparador transalpino conquistó liga y copa d Italia.
Esas grandes temporadas le dieron la oportunidad de aterrizar en Olimpia Milano donde logró el título de liga y llego a Cuartos de final de Euroleague la siguiente campaña. En 2018 abandonó su Italia natal para entrenar al Brose Bamberg alemán y AEK Athens griego durante las dos campañas posteriores.
Tras un breve paso por NBA como asistente en Brooklyn Nets y Long Islands Nets (G-League), el italiano volvió a Europa para dirigir a Pesaro y Strasbourg. Su última experiencia como técnico ha sido con la selección nacional de Letonia desde 2021 para llevarla al mundial recientemente terminado en un gran quinto puesto final.