Tras permanecer las últimas cuatro campañas en la Liga Femenina Endesa, Vionise Pierre-Louis decide cambiar de aires. La interior, que posee la doble nacionalidad haitiana y estadounidense, formará parte del Royal Castors Braine la próxima temporada 2023/24. En estos momentos, está compitiendo en la liga mexicana con el Fuerza Regia Femenil.
El club belga ha anunciado la incorporación mediante una publicación en sus redes sociales, en la que el técnico Fred Dusart comparte sus impresiones sobre la jugadora. «Es una cinco con un fuerte impacto dominante por dentro. Creará un punto de unión esencial para el equipo. Es capaz de jugar de cara y espalda a la canasta, pero también de conducir y disparar desde el exterior. Es muy versátil. Ella también es una gran pasadora«, asegura el técnico.
Formada en la Universidad de Oklahoma, la pívot de 27 años y 1.93 metros de estatura destaca por su experiencia y envergadura. Dio el salto a España en 2018 con el IDK Gipuzkoa UPV, para posteriormente unirse al Zamarat y Spar Citylift Girona -donde se proclamó campeona del título liguero-. Tras recalar en el Clarinos Tenerife durante el curso 2019/20, aterrizó en el Innova-tsn Leganés para competir durante dos cursos. A esto se suma su paso por la liga francesa, donde defendió la elástica del Charnay Basket Bourgogne SUD.
Durante la última temporada 2022/23, disputó 28 partidos correspondientes a la liga regular con una media sobre la pista de 29:30 minutos. Registró un promedio de 14.8 puntos, 7.8 rebotes y 2 asistencias para alcanzar una valoración final de 19.1 tantos -según estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-. Sin embargo, sus notables acciones no pudieron evitar el descenso del cuadro pepinero a la Liga Femenina Challenge.
¡Así juega!
Fotografía de portada: Manu Márquez – ASP360.