Mate Al Aro

Victoria culé a pesar de un gran Campazzo (85-79)

Interesante duelo el que se jugaba en el Palau Blaugrana, que ha presentado una gran entrada, entre el Barça que necesitaba volver a ganar en Euroliga tras una semana negra con dos derrotas y el Estrella Roja de Dusko Ivanovic que si quiere estar en el Top-8 no debe dejarse muchas victorias por el camino. Le ha costado cerrar el encuentro sobre todo por el gran partido de Facundo Campazzo, autor de 2 puntos con una gran tarjeta de lanzamiento.

El inicio del partido no ha defraudado con ambos equipos jugando un baloncesto intenso con Abrines anotando desde lejos y Bentil por parte serbia dominando la pintura con su fuerza anotando seis puntos en el inicio del partido. Tras ese buen inicio se han parado ambos equipos con muchas imprecisiones y pérdidas de balón lo que ha dejado el marcador al final del primer periodo en un 18-15 favorable al Barça.

Dos canastas seguidas de Mitrovic han puesto por delante a Estrella Roja, mucho más enchufado y con Campazzo llevando el ritmo del partido. Eso no ha gustado nada a Jasikevicius que con solo dos minutos jugado ha parado el partido con un tiempo muerto. El aro lo venían cerrado los blaugranas y como muestra una jugada en la que hasta tras cinco rebotes ofensivos no han sido capaces de anotar.

A pesar de ese mal momento han logrado sobreponerse gracias a los cambios y coger de nuevo el mando del partido, pero con los de Ivanovic muy cerca en todo momento. La primera parte tenía un nombre y era Álex Abrines, autor de cuatro triples en cuatro intentos que daban ventaja a los culés 40-36 al descanso en un encuentro que se iba a decidir en una intensa segunda mitad.

Abrines letal desde el triple – Foto @fcbbasket

El inicio del tercer cuarto empezaba con dos triples del Barça para poner el +10 en el marcador dando algo de tranquilidad a Jasikevicius. Campazzo con un triple sobre Mirotic respondía por parte balcánica. Como al inicio el partido ha entrado en un continuo intercambio de fallos e imprecisiones y en ese desorden Campazzo seguía a lo suyo para poner a dos puntos a Estrella Roja (50-48 min. 27). Su compatriota Laprovittola ha contestado con otro triple para devolver el +5.

La igualdad era evidente en ambos lados de la cancha y con una nueva canasta de Bentil se entraba en el último minuto del cuarto con solo dos puntos de ventaja para el Barça. Vildoza cargado con faltas anotaba el empate a 57 y ha tenido un triple al final del cuarto para dar ventaja a los suyos, pero al final empate y un último cuarto intenso por disputarse.

Campazzo muy pitado en el Palau – Foto @fcbbasket

Vesely, que ha hecho un buen partido, ha conseguido un 2+1 de inicio y era el hombre a buscar por el Barça en este último periodo que parecía romper Mirotic con un triple tras robo con posterior técnica a Petrusev que encendía a la afición del Palau para guiar al Barça a una necesaria victoria (66-59 min. 32).

Ahora eran los serbios los que veían el aro cerrado en intentos fáciles de lanzamiento y seguía aumentando la diferencia el Barça que cogía confianza para afrontar el tramo final del partido. Estrella Roja lo intentaba con la tripleta exterior más ofensiva posible con CampazzoVildozaMarkovic pero no daba con la tecla y lo deshacía dando entrada a Ivanovic y Lazarevic en un intento de recortar los 10 puntos de diferencia que llevaba el Barça.

La primera jugada de momento le salió bien con triple de Ivanovic, pero Vesely respondía con una canasta imposible cuando ya se daba la posesión por perdida en, posiblemente, el mejor partido del checo con la camiseta blaugrana. Pero Estrella Roja con Campazzo a los mandos no se rendía y se colocaba a 5 puntos a falta de 4 minutos. Y se ponía aun más cerca con dos libres del argentino (75-73 min 37).

Lazarevic ha fallado un tiro fácil que podía haber empatado y en la siguiente Jokubaitis ha anotado un 2+1 que devolvía cierto aire de tranquilidad al Barça. Pero el Facu respondía con otro triple demostrando el porqué han apostado por él en el equipo de Belgrado. Dos puntos de diferencia con menos de dos minutos por jugarse.

Markovic no se ha atrevido a lanzar un triple que ha fallado Vildoza y en la jugada posterior un triple de Kalinic sentenciaba prácticamente el encuentro gracias. Gran partido de Vesely y Mirotic con 21 puntos cada uno y el Barça que vuelve a la senda del triunfo en Euroliga tras su semana negra.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7