Mate Al Aro

Valencia Basket consigue la última victoria de fase regular en EuroLeague Women (65-55)

Valencia Basket consigue sumar la última victoria de fase regular en EuroLeague Women (65-55). El conjunto taronja, que disputaba en el día de ayer la última jornada regular de la máxima competición europea, conseguía cerrar, pese a los contratiempos, una primera fase impecable. Así, y tras la lesión que sufrió Cristina Ouviña -aún pendiente de comunicar- las de Rubén Burgos dieron un paso adelante.

El equipo saltó a pista con Cristina Ouviña, Ángela Salvadores, Cierra Burdick, Raquel Carrera y Lauren Cox. El marcador lo estrenaba Gustafson. Arrancaba entonces un duelo entre ésta y Carrera; quién ofrecía los primeros puntos a las locales. Olympiacos se distanciaba, hacía un 5-0 y Cristina Ouviña se iba a vestuarios lesionada. Ángela Salvadores y Leticia Romero eran quienes salían en ayuda de su equipo. Gustafson recortaba a 5 al final del primer cuarto.

Valencia Basket encontraba sus comodidades en la zona interior. Ellas contestaban del mismo modo. Era entonces cuando las de Rubén, con Buenavida como referente, ampliaban distancia desde tiro libre y media zona. Valencia luchaba contra un Olympiacos duro.

Tras los vestuarios, Valencia Basket no podía sumar. El aro estaba cerrado. 4 minutos tardaron en volverse a meter en partido, en este caso, de la mano de Salvadores y Lamana. Olympiacos respondía desde todas las partes de la pista. Valencia Basket apretaba para ponerse por delante.

El sexto jugador, la afición, tomaba un papel importante. Salvadores asumía las responsabilidades de un equipo con bajas. La victoria se quedaba en casa.

Rubén Burgos: Poner en valor la victoria. Nunca es sencillo ganar en Euroliga. Aunque tuviéramos la clasificación matemática queríamos ser terceras por méritos propios sin estar pendientes del resultado de Bourges y Fenerbahce. Más mérito una victoria conseguida sin Cristina Ouviña, Queralt Casas y Alba Torrens. Con nuestro roster planificado en verano, con la ausencia de Bec Allen, creo que habla muy bien del crecimiento de las jugadoras y sobre todo del bloque. Al final lo que suma es la colectividad y así lo hemos conseguido en un día en el que el acierto no ha sido elevado en el lanzamiento exterior y los porcentajes. Ha habido algunas faltas de concentración puntuales, que en partidos ajustado pesa, como lo estaba siendo hoy. Desde la defensa, con esfuerzo y excelente aportación de las jugadoras de L’Alqueria. Los minutos de Laia y Elena imprescindibles siempre y más ahora con las bajas. Creo que el equipo ha querido ganar y volver a disfrutar con la afición después de tres partidos seguidos fuera de casa”.

Marta Todolí
Seguir a @martatodoli_