Unics Kazán vuelve a la Euroleague. Tras ganar la Eurocup la pasada temporada el conjunto ruso vuelve a la máxima competición europea de clubes de basket. El conjunto ruso muestra en su plantilla bastantes cambios con respecto a la pasada temporada comenzando por el técnico jefe. El veterano preparador croata Velimir Perasovic releva en el banco a Priftis(nuevo técnico de Panathinaikos) y ha conformado un equipo de calidad para su vuelta a la Euroleague.
En el apartado deportivo el club tártaro ha cambiado buena parte de su plantilla con respecto a la de la pasada temporada. Hombres como los exteriores Canaan, Brown y Uzinskii o el jugador interior Klimenko continúan de la pasada campaña y a partir de ahí la dirección deportiva se ha movido bien en el mercado. En la posición de base y combo el conjunto ruso ha incorporado al americano Lorenzo Brown procedente de Fenerbache Beko, al ruso Viacheslav Zaitchev procedente del Khimki Moscow y al americano ex NBA OJ Mayo sin olvidar al italiano Marco Spissu. En las posiciones exteriores el Unics Kazán ha incorporado al croata Mario Hezonja y a los rusos Zbanov y Komolov.
En las posiciones interiores, el conjunto dirigido por Perasovic ha incorporado al veterano ruso Vorontsevich y al fajador Valiev para completar la plantilla con un «5» de garantías como es Tonye Jekiri.