Hubo un día, no hace tanto tiempo, que un jugador dominaba los tableros de la NBA pero algo pasó que ha acabado jugando en la liga de Taiwán este último año. No es otro que Dwight Howard, cuyos años dorados en la NBA pasaron pero parece que quiere un último intento en la mejor liga del mundo.
A sus 37 años y tras ir «sobrado» en una liga tan menor como la de Taiwan, el jugador tiene ganas de una última temporada en la NBA y parece que le gustaría jugar en los Sacramento Kings para reforzar su pintura a dar un paso que les acerque un poco más al ansiado anillo.
El jugador ha concedido una entrevista al Observer de Sacramento y ha dejado clara sus intenciones, a pesar de saber que la plantilla de los Kings parece estar prácticamente completa. Howard ha afirmado: «Todavía no me he retirado de la NBA. Me encantaría ayudar a los Sacramento Kings a competir por el campeonato, aunque creo que su equipo está prácticamente cerrado«.
En su última temporada en la NBA sus números fueron de 6,2 puntos y 5,9 rebotes de promedio en 16,2 minutos de juego, muy lejos de sus mejores registros en la liga donde hasta en tres ocasiones fue elegido mejor defensor de la liga además de ser líder de unos Magic que con él llegaron muy lejos.
El jugador ha demostrado su interés en jugar en los Kings, analizando que la plantilla cuenta con jugadores que saben a la perfección su rol y cumplen para lograr los objetivos y él se ve con un papel dentro de este equipo.
Ahora faltará que el equipo esté también interesado en un jugador que ha vivido la experiencia en Taiwan demostrando que esa liga se le queda pequeña pero quien sabe si su regreso a la NBA está cerca para ese último baile entre los mejores que se merece un jugador del tamaño de Dwight Howard.