Partido de los grandes, entre dos históricos de la competición, Barça y Maccabi Tel Aviv, separados por dos triunfos y ambos buscando quedar lo más arriba posible en la Fase Regular para tener el mejor cruce posible y si se puede, factor cancha a favor. Entrada de lujo en el Palau que estaba rodeado de fuertes medidas de seguridad para evitar que las protestas por Palestina se acercaran al recinto.
Silencio en el primer minuto del partido por parte de los grupos de animación del Barça como protesta por el conflicto entre Israel y Palestina y tras ese minuto han empezado gritos de «No al genocidio» mientras Da Silva anotaba la primera canasta del partido. Tras atascarse en ataque el partido ha llegado a mitad del cuarto con un igualado 9 a 6.
Cogía cierta ventaja el Barça con más acierto en sus ataques y metiendo balones en la pintura donde en principio tiene ventaja sobre los israelís. Pero los de Kattash subieron su acierto en el triple y eso igualó el partido a 19 al final del primer cuarto.

Empezó mejor el cuadro visitante el segundo cuarto y logró pronto una renta de 4 puntos recortada por dos libres de Ricky Rubio. La dinámica era otra y al Barça le costaba mucho anotar mientras que Maccabi había subido un peldaño la intensidad (23-30 min 13). La diferencia se fue a los 10 puntos tras una espectacular acción de Cleveland. Debía subir el nivel defensivo el equipo de Grimau porque puntos Maccabi tiene en muchos jugadores. Lo hizo y antes del descanso se puso por delante tras un triple de Abrines (44-41 min.19) y llegó con la mínima ventaja al final del segundo cuarto (44-43)
El arranque del tercer cuarto ha sido de igualdad, como parece será todo el partido, y ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador. Y entre gritos a favor del pueblo palestino abría la caja de las esencias Jabari Parker para anotar tres triples seguidos y poner el 60 a 52 en el luminoso. Maccabi no se iba a rendir tan fácil y durante lo que quedaba de cuarto luchó por seguir dentro del partido. Al último cuarto se llegó con el marcador de 70 a 63 tras una canasta final de Baldwin IV.
Un 0-4 de parcial obligó a Grimau a parar el partido con solo 34 segundos disputados. El ex de Baskonia, Baldwin IV era el hombre del momento para los de Kattash y sus acciones siempre plásticas eran puntos para su equipo. Abrines anotó su cuarto triple pero respondió con dos Dibartolomeo para poner a Maccabi por delante. Eran momentos de nervios porque ambos se jugaban mucho y parecía Maccabi estaba más entonado.
Se le ponían las cosas complicadas al Barça con un triple de Blatt y 80 a 85 en el partido a poco más de 3:30 para acabar el partido. Dos canastas seguidas y una recuperación tras saque de fondo del Barça que acabó con el quinto triple de Abrines, daban alas al Barça para meterse en la pelea por la victoria (87-85).
Con 89 a 87 tenía posesión el Barça para casi sentenciar el partido pero Satoransky perdía el balón a falta de 40 segundos. Ahí no perdonó Maccabi y era de nuevo Baldwin IV el que empataba a falta de 27,4 segundos. Todo a una carta se la jugó el Barça y le salió cara con un triple de Laprovittola a falta de 5,3 segundos.
La última bola debía ser para Baldwin IV pero su triple no entró y al final 92-89 para el Barça que sigue en su lucha por ser cabeza de serie en los cuartos de Euroliga.