El duelo era vital para ambos equipos y Sedekerskis lo sabía, anotando los 9 primeros puntos de Baskonia. Al capitán vitoriano le respondía un Bellinelli que estaba muy efectivo, enchufando sus dos primeros triples.
Sedekerskis seguía siendo el mejor de los vitorianos y a ello empezaba a carburar Markus Howard con 5 puntos consecutivos. Para la Virtus, buenos instantes de Isaiah Cordinier que acercaban a los italianos, culminando la remontada con una canasta de Lundberg.
Continuaba muy entonado Lundberg en el inicio del segundo cuarto, mientras un incisivo Costello hacía mucho daño tanto en la pintura como lanzando desde fuera. El americano ya llevaba 10 puntos en ese momento del partido.
Pese a que había fallado muchos lanzamientos, Howard metía otra vez de tres y juntamente con Rogkavopoulos daban acierto a la línea exterior baskonista. Hackett con 5 puntos seguidos y otra vez un buen final de Lundberg dejaban el empate a 41 al descanso.
El tercer cuarto sirvió para dinamitar el partido y dar el gran mordisco y parcial a los alaveses. Howard entraba en trance en dos minutos y la gran dirección de Miller-McIntyre daban la máxima renta para Baskonia al ecuador del periodo: 57-47.
A ello se sumaban dos triples más consecutivos de Markus Howard que ponían el +16 en el luminoso obligando a parar el partido a Banchi. Un buen final de Miller-McIntyre dejaba un marcador con ventaja importante para Baskonia, 72-57.
Howard anotaba su octavo triple y dirigía muy bien (debido a las ayudas) para que Costello hiciera daño en la pintura. Shengelia y Cordinier trataron de apretar el partido, pero la diferencia ya era abultada y Costello y Sedekerskis acabaron sentenciando el partido. Espera el Real Madrid en cuartos.
Ficha técnica:
89 . Baskonia (21+20+31+17): Miller-McIntyre (8), Marinkovic (5), Rogavopoulos (9), Sedekerskis (16) y Kotsar (4) -quinteto inicial-, Chiozza (-), Costello (19), Diez (-), Howard (28) y Raieste (-).
77. Virtus Bolonia (22+18+16+20): Pajola (1), Hackett (13), Belinelli (10), Shengelia (16) y Dunston (-) -quinteto inicial-, Abass (7), Lundberg (10), Dobric (-), Mickey (3), Cordinier (10), Polonara (3) y Zizic (4).