Hace pocos días que en el All-Star se vivía un partido con muchos puntos y se achacaba al espectáculo y a la poca defensa, pero es que pocos días después los Sacramento Kings y Los Ángeles Clippers han disputado uno de los partidos con más anotación de la historiad e la NBA.
El partido es cierto que se fue a dos prórrogas y que la victoria se la llevó el equipo de Sacramento, pero el dato espectacular del partido fue la notación que acabó siendo de 176 a 175 y eso supone la segunda mayor anotación en la historia de la competición. Además hasta tres jugadores se fueron por encima de los 40 puntos algo muy difícil de ver en cualquier partido.
Además es la segunda vez que ambos equipos en un mismo partido superan los 170 puntos e igualaron el récord de más triples anotados en un partido con 44.
Todo para celebrar el primer partido en el que Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook saltaban juntos a la cancha y donde tuvieron delante la pareja Malik Monk y De’Aaron Fox que les plantaron cara y se llevaron una victoria gracias a los 87 puntos sumados entre ambos jugadores.
Es la primera vez que dos jugadores de la franquicia de los Kings anotan más de 40 puntos en un mismo partido y eso ha sido suficiente para superar los 44 de Kawhi, que parece estar de vuelta, los 34 de George y el doble doble de Westbrook con 17 puntos y 14 asistencias.
El partido entra en la historia por la anotación total y por estar entre las 5 anotaciones más altas de la historia de un partido de la NBA a nivel de cada equipo, en una clasificación que está de la siguiente forma:
- Detroit Pistons: 186 puntos – 1983
- Denver Nuggets: 184 puntos – 1983
- Sacramento Kings: 176 puntos – HOY
- LA Clippers: 175 puntos – HOY
- Boston Celtics: 173 puntos – 1959