Mate Al Aro

Un antes y un después en la NBA

Dirk Nowitzki

El ala-pívot alemán, retirado hace tan solo unos meses, fue uno de los primeros eslabones que han determinado el baloncesto moderno. Por supuesto, hubo otros antes que él, pero Dirk cambió la concepción de lo que debería ser un jugador interior. Su rango de lanzamiento ilimitado, unido a su capacidad para poner el balón en el parqué, han creado la concepción actual de lo que un pívot debería llegar a ser. MVP de la regular season, MVP de las Finales y Campeón de la NBA, siendo a su vez uno de los destructores de los estigmas hacia los jugadores europeos. Él ha sido uno de los que han determinado el hecho de que, a día de hoy, la NBA sea la competición más internacional del planeta.

LeBron James

Todo el mundo a día de hoy debería ser consciente del impacto que ha tenido LeBron James en el baloncesto moderno. El Rey no solo se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia, sino que lo ha hecho creando un baloncesto totalmente aposicional en contraste a lo tradicional. Un alero capaz de jugar en las cinco posiciones sobre la pista, destruyó completamente la concepción de los roles asignados a los jugadores. Si antes concebíamos que existía un base, un escolta, un alero, un ala-pívot y un pívot, ahora podemos decir que hay generadores de juego, finalizadores… Y la lista continúa.

Kevin Durant

Probablemente alguien venga a recriminar que no se haya incluido a Giannis Antetokounmpo en esta lista. Lo cierto es que Kevin Durant llegó antes que él a la NBA, transformando la concepción de lo que un jugador que ronda los 2,10 debía hacer sobre una pista de baloncesto. KD fue un caso único cuando entró a la liga. Un tipo de esa altura, con esos recursos tanto al poste, como de media y larga distancia. Un jugador total y uno de los anotadores más letales de la historia. Antes que él no existió nadie con esas características. Ahora es el tipo de jugador que desea toda franquicia.

Leer  José Ángel Antelo, un luchador incansable

Stephen Curry

El baloncesto ha vivido un antes y un después desde que Stephen Curry alcanzó su máximo potencial como MVP de la NBA. Convirtió lo que antes era un recurso más, como el lanzamiento de tres puntos, en un modo de vida. Pocas veces se ha visto a un jugador capaz de promediar 5 o 6 triples por partido, pero Stephen lo hace con una naturalidad pasmosa. ¿Es el mejor tirador de la historia? Puede ser que sí. A día de hoy, la NBA vive la era del triple, y son los Rockets y su ‘Moreyball’ su máximo exponente, y mucha culpa la tiene este señor.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Sígueme en Twitter en @alenmartin95, y sigue toda la actualidad de la NBA en @matealaro.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet