La Fonteta ha vivido la última noche de Euroliga de este año y quien sabe si tardará en volver a la máxima competición europea, por lo que despedirse con un buen sabor de boca, como con la victoria ante la Virtus Bolonia ayuda a que el adiós sea algo más agradable.
El triunfo se ha basado en el buen hacer de Shannon Evans que ha sido el mejor de Valencia Basket tanto en ataque como en la intensidad que ha exhibido en la defensa ante una Virtus Bolonia que como los de Mumbrú no se jugaba nada ya que ninguno tenía opciones de entrar en el «Top 8» de Euroliga.
Evans está demostrando en las últimas semanas el motivo de su fichaje a pesar que las derrotas ante Zalgiris y Baskonia les dejaron sin opciones de meterse en cuartos, y en estos últimos partidos el ex jugador del Betis ha sido clave apretando en defensa al base del equipo rival.
En el inicio del partido los puntos de Chris Jones lideraban a los valencianos, pero la rotación de la Virtus le dio un plus a los italianos gracias al buen hacer de Mannion que atacaba el rebote ofensivo y le dieron la vuelta al marcador para tomar la iniciativa.
En el segundo periodo las acciones de Hermannsson y de Evans hicieron que Valencia Basket retomara el mando del partido y lograra el empate. El acierto en el tiro exterior era clave para la Virtus pero de nuevo Evans guió el ataque de Valencia para dar ventaja al descanso a los suyos (40-38).
Tras volver de los vestuarios la igualdad fue la tónica del partido. Ambos conjuntos se intercambiaban canastas con Valencia por delante durante los 10 minutos de ese cuarto, pero viendo reducida la distancia a 1 puntos tras un triple de Jordan Mickey sobre la bocina del tercer periodo.
En los últimos 10 minutos, Shannon Evans se volvió a echar a los suyos a la espalda, apretó la defensa desde el puesto de base y empezó a correr para dar ventaja de 10 puntos tras un buen parcial. Eso dejó muy tocado a la Virtus que no pudo reaccionar y se fue derrotado de la Fonteta a pesar de los intentos de Scariolo por meter a los suyos en el encuentro.
Fin a esta aventura en la Euroliga 2022-2023 en la Fonteta que espera no tener que esperar mucho en disfrutar de esta competición en Valencia.
Ficha técnica
79.- Valencia Basket (17+23+18+21): Jones (10), Radebaugh (9), Puerto (4), Pradilla (6), Rivero (6) -cinco titular- Harper (2), Claver (2), Webb III (7), López-Arostegui (4), Evans (15), Alexander (14) y Hermannsson (-).
68.- Virtus Bolonia (19+19+19+11): Hackett (-), Lundberg (8), Ojeleye (21), Shengelia (6), Jaiteh (10) -cinco titular- Mannion (9), Bako (-), Menalo (-), Mickey (9) y Weems (5).