Mate Al Aro

Triunfo de Baskonia con aroma a Playoff (93-87)

La temporada de Baskonia en Euroliga bien se merece un Playoff y con victorias como la que ha logrado ante Alba Berlín cada vez está más cerca de luchar por tener opciones de meterse en la Final Four. El equipo ha encontrado en Kotsar a su líder en el partido de esta jornada para acercarse al Top-8 y ser uno de los rivales a tener en cuenta en los cuartos de la competición.

El partido ha sido muy igualado desde el salto inicial con Hommes anotando pero con respuesta rápida de Alba Berlín en un primer cuarto de mucha anotación, algo que a Baskonia le va bien porque tiene mucho recursos ofensivos y sabe que en cuanto el partido lo necesite sus jugadores clave van a responder en muchas ocaciones.

Llegó Baskonia a poner el +10 a mediado del primer cuarto, pero Lo y Procida fueron líderes de la reacción alemana que dejó el marcador en un ajustado 25-24 para los vitorianos. Ese marcador apretado pasó factura a los de Peñarroya que tardaron casi cinco minutos en meter un punto en el segundo periodo y encajaron un parcial de 0-19 que desesperó al técnico local. Ni la defensa ni el ataque eran el esperado y tuvo que ser Costello el que rompiera el parcial con la energía que le caracteriza.

Peñarroya impone carácter desde el banquillo – Foto @Baskonia

Howard apareció en ese momento para empezar a anotar y volver a igualar el partido para calmar a la afición local. En esas rachas que tanto acostumbra a tener Baskonia anotó 19 puntos en poco más de 4 minutos con Kotsar dominando la zona mientras que Maodo Lo llevaba el ritmo de Alba Berlín con 12 puntos al descanso.

En el tercer periodo tomó cierta ventaja Baskonia con un 24-19 a favor gracias a los puntos de Marinkovic y Giedraitis, con la ayuda de Kotsar. Pero al final de los tres primeros cuartos la ventaja solo era de un punto para Baskonia y eso hacía que todo quedara por decidir en los últimos 10 minutos.

Alba Berlín no quiere despedirse sin pelear en esta Euroliga y volvió a dar la vuelta al marcador mediado el último cuarto, empatando a 73 el partido Thompson con un buen triple. En ese momento hubo reparto de golpes en ambos lados pero en los instantes finales la intensidad vitoriana, que lucha por meterse entre los ocho mejores se notó.

Con Thompson liderando el ataque en cuanto a ritmo de juego y Kotsar anotando la victoria se quedó en Vitoria que tiene tres finales por delante, dos ante su público, para ser uno de los ocho equipos que se jueguen un lugar en los cuartos de final para llegar a la ansiada Final Four.

Primera final en Vitoria ante Fenerbahçe el viernes.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7