Mate Al Aro

Traspaso de unos Lakers que sueñan con el Playoff: llega Hachimura

Los seguidores de los Lakers están de enhorabuena, ya que el equipo está en la pelea por meterse en los Playoffs tras un inicio más que dudoso y ahora parece que lograrán incorporar un alero alto que libere algo a Lebron de esa posición y que puede ser un punto importante para le evolución del equipo en la segunda parte de la temporada.

El elegido ha sido Rui Hachimura, jugador de 2,03 y casi 25 años que llegará a Los Ángeles a cambio de Kendrick Nunn y tres segundas rondas para Washington. Es un movimiento muy deseado por la afición de los Lakers que veían como sus directivos no movían ficha para traer algo de ayuda a James y compañía.

Es un movimiento en el que parece que gana sí o sí el equipo angelino que recibe un buen jugador y se desprende de Nunn que no ha dado el nivel en los últimos años. La clave es que pierden segundas rondas que posiblemente no necesiten ya que disponen de dos primeras rondas en 2027 y 2029.

Esas dos rondas pueden ser importantes si quieren mover a Westbrook aunque parece algo poco probable ahora que el jugador parece haberse adaptado a su situación y ofrecer su mejor versión desde que llegó a los Lakers.

La llegada del japonés cubre carencias de los angelinos y dispone de talento en ataque para aportar más puntos al ataque de los oro y púrpura. Si está centrado puede aportar mucho a este equipo pero dependerá de su mentalidad a la hora de entrar en el grupo y aprovechar la oportunidad de llegar a la franquicia de Los Ángeles.

Y posiblemente no sea el único movimiento que hagan los Lakers porque los rumores de mandar a Westbrook a los Spurs han vuelto a sonar y a pesar de su mejoría, la situación en los minutos finales sigue siendo complicada con el díscolo jugador en la franquicia.

A pesar de todo el balance 22-25 les sitúa en el puesto 12 de la Conferencia Oeste y con la recuperación de algunos jugadores lesionados esperan mejorar su número de victorias y mejorar su situación en la clasificación para soñar con un playoff que al inicio de la temporada parecía imposible.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7