Pocos días después de que Paris Basketball ganara la Eurocup con el premio de jugar la Euroliga, ha saltado la noticia que el Turk Telekom Ankara también se bajó del carro de la competición por los riesgos económicos que comporta jugar esa competición.
La noticia la daba el manager general del equipo turco, Onder Kulcebas, en una entrevista a Basketnews, informando que la Euroliga les ofreció la plaza que quedó libre tras el NO de Gran Canaria, también por el esfuerzo económico que suponía y como explicó el presidente de la entidad, Sitapha Savané a los compañeros de Campo Atrás.
El propio Kulcebas afirmó que le llamaron a falta de 10 días para conocer todos los equipos y eso era muy poco tiempo por estar el equipo ya formado y tener que modificar la organización y el presupuesto que tenían ya cerrado.
Ante la duda de que hubiera pasado de aceptar participar en la Euroliga el propio directivo no se arrepiente porque cree que hubieran tenido muchos problemas económicos como le sucedió hace unas temporadas al también equipo turco del Pinar Karsiyaka que ha arrastrado problemas financieros tras su participación.
No cierra Kulcebas la puerta a jugar la Euroliga pero cuando el equipo y la organización esté preparada para afrontar el reto deportivo y económico que supone jugar la mejor competición de baloncesto de Europa.