Mate Al Aro

Tatum le da el primer punto a sus Celtics (115-114)

Vaya eliminatoria tenemos por delante y, para empezar, el primer partido ha tenido de todo. Los Celtics han dominado durante los 3 primeros periodos, sobre todo en un tercer cuarto donde la superioridad interior de los verdes fue plausible y es algo que aprovecharán durante toda la serie. Pero el talento de los Nets es inmenso y puede aparecer cualquiera. Y apareció Kyrie Irving que, con 18 puntos en el periodo final, casi le da la victoria a Brooklyn. Pero Jayson Tatum no quiso anotando una canasta sobre la bocina.

El partido comenzó con el ritmo que le interesaba a los Celtics, dominando en defensa y dominando en la zona, con Al Horford de estilete. Kyrie Irving mantenía a su equipo al estar Durant bien defendido por los locales, pero no les servía para coger el mando del partido, aunque lograban mantenerse al acecho hasta el descanso. En el tercer periodo apareció la maquinaria céltica y, con Tatum y Jaylen Brown percutiendo, consiguieron un parcial a favor de 35-24 que les dio la máxima a falta de los últimos 12 minutos.

(Foto: Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Y en el último periodo apareció el base estrella de los Nets, Kyrie Irving, que anotó 18 puntos en el último periodo para poner en bandeja el triunfo visitante. Pero el Garden tiene magia y salió el orgullo verde. Jaylen Brown anotó una canasta que les dejaba a uno de diferencia y, tras fallo de KD y rebote de los de verde, Jayson Tatum anotó una canasta sobre la bocina que le dejó el primer punto a su equipo y el jolgorio a su afición.

Ya vemos lo que va a ser la eliminatoria: las defensas de los Celtics, el talento de los Nets, la calidad de las estrellas de ambos conjuntos, tensión, nerviosismo. Nosotros solo podemos DISFRUTAR de la mejor liga del mundo. Preparados para la siguiente batalla, y quedarán mínimo 2 más: QUE BIEN

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet