Mate Al Aro

Suns y Clippers se enfrentan en un sexto partido decisivo

Tras la última victoria de los Clippers en Phoenix, la serie entre los Suns y los angelinos se estrecha a un 3-2, por lo que nos dirigimos a un sexto partido de las Finales de la Conferencia Oeste, en el que el equipo de Arizona podría dictar sentencia y clasificarse para las deseadas Finales de la NBA. Sin embargo, a juzgar por lo que hemos visto en los Playoffs hasta ahora, Los Ángeles Clippers puede que estén más cerca de las Finales de lo que parece, principalmente por dos razones: por un lado, se ha confirmado el regreso de Kawhi Leonard tras su ausencia desde el cuarto partido de las semifinales de Conferencia frente a los Utah Jazz por una lesión de rodilla; y por otro, el equipo de Tyronn Lue ha ganado todas sus series remontando un 0-2 en contra, como está ocurriendo frente a los Suns.

De hecho, los jugadores, impresionados por los ajustes de su tan criticado entrenador, han comenzado a llamarlo Bill Belichick, histórico entrenador de los New England Patriots conocido por sus éxitos deportivos. Más allá de posibles supersticiones, lo cierto es que las derrotas de los Suns se han visto muy condicionadas por la gran defensa de los californianos; véase el quinto partido, donde los chicos de Monty Williams llegaron a perder 14 veces el balón.

La reaparición de Leonard y la posible vuelta de Ivica Zubac (12,7 puntos y 11 rebotes por partido en la serie), pueden ser hechos muy importantes para los Clippers, sin olvidarnos de la bestia anotadora de Paul George (30,2 puntos y 10,8 rebotes por partido en la serie) y por último, pero definitivamente no menos importantes, Marcus Morris (22 puntos en el quinto partido) y Reggie Jackson (21,8 puntos por partido en la serie).

Leer  Momentos históricos de un 23 de abril en la NBA

No obstante, liderados en el aspecto ofensivo por un imparable Devin Booker (27,3 puntos por partido en Playoffs) y a pesar del desacierto de Chris Paul desde la línea de 3 (2-16 en los últimos 3 partidos, 12,5%), no podemos descartar que los Phoenix Suns reserven su puesto en las Finales durante el sexto partido (1 de julio a las 03:00).

La inesperada progresión del joven interior Deandre Ayton es un pilar para el conjunto de Arizona, sobre todo tras el alley-oop sobre la bocina para ganar el segundo encuentro, tras un gran pase de Jae Crowder, otro “Factor X”. El bahameño está promediando 18,2 puntos y 13 rebotes por partido en la serie, con un 67% de efectividad, demostrando su gran estado de forma y su capacidad para enfrentarse a lo que sea con tal de llevar a su equipo a la gloria; desde Anthony Davis y Nikola Jokić, hasta el small ball de los Clippers.

El duelo está servido. Es difícil pronosticar cómo puede terminar una rivalidad así; al fin y al cabo, esto son los Playoffs de la NBA y hasta que no suene la bocina, todo es posible.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet