El Lointek Gernika Bizkaia sigue dando pasos de cara al próximo curso 2022/23. La entidad vasca apuesta por la continuidad de Sofia Da Silva, que cumplirá su segundo ejercicio en Maloste. Se une así al banquillo dirigido por Mario López, que está formado hasta el momento también por Itziar Aritztimuño y Rosó Buch .
La entidad gernikarra ha anunciado la renovación mediante una nota de prensa, donde la internacional portuguesa admite su felicidad por seguir defendiendo la elástica granate y comparte sus expectativas: “Me adapté a diferentes roles durante la temporada y siento que en este momento es mi lugar. Seguiré dando lo mejor de mí, poniendo el equipo siempre por delante y por supuesto aportando mi experiencia, carácter y liderazgo en diferentes formas dentro y fuera de la pista. Quiero seguir creciendo y dando pasos adelante«.
Durante la campaña 2022/23, la pívot participó en 30 partidos correspondientes a la liga regular. Aportó una media de 5 puntos, 5.9 rebotes y 0.6 asistencias para acabar con una valoración de 7.4 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-. Asimismo, disputó la Copa de la Reina y luchó en los playoffs por el título liguero.
En lo que respecta a la EuroCup Women, jugó 10 encuentros con un tiempo medio sobre la pista de 30.4 minutos. Sumó un promedio de 8 puntos, 6.4 rebotes y 1.7 asistencias -como muestran datos de la FIBA-. Cabe destacar que, en estos instantes, está compitiendo en la liga mexicana con las Panteras Aguascalientes.
El vídeo que todxs estábamos esperando 😍
— Lointek Gernika Bizkaia (@GKesb) May 30, 2023
Siuuuuuuuuuuuuuuu 😤@sofcarol14 #GutarikoBat💜 pic.twitter.com/bwnKMrNdOz
Fotografía de portada: FIBA.