Cuando el Real Madrid se pone el mono de trabajo hay pocos equipos que le puedan ganar. Esta doble jornada de Euroliga ha empezado con los blancos visitando al Estrella Roja que ha empezado el partido empujado por sus seguidores pero pronto se ha dado cuenta que los de Chus Mateo son muy superiores como ha demostrado a partir del segundo cuarto.
Lejos queda esa eliminatoria polémica ante los vecinos del conjunto rojiblanco, el Partizan, y parece que el Stark Arena se le da bien a los jugadores del Real Madrid. Campazzo volvía a su anterior equipo, trampolín al Real Madrid, y donde ya dejó su huella con grandes números en los partidos que jugó con ellos.
Con las bajas de Rudy, Deck y la de larga duración de Yabusele, tuvo que tirar de Abalde y sobre todo del buen hacer de Hezonja que se fue a los dobles dígitos (17 puntos y 10 rebotes). Apareció también la mejor versión del joven Ndiaye que acabó con 10 puntos y del «Chacho» a la dirección con 8 asistencias.
Los locales buscan dar un cambio al mal inicio de Euroliga y por eso se han movido en el mercado pero poco pudieron hacer ante el buen hacer de los visitantes que frenaron cualquier intento de reacción de Estrella Roja que solo vieron la mejor versión de Teodosic que anotaba en ataque pero no dirigía el ritmo del partido y la defensa de su equipo no existía. También la ausencia de Napier, que está en la rampa de salida, no ayudaba en nada a Estrella Roja.
Tras el mal inicio de partido, donde solo lanzaban de tres los jugadores del Real Madrid y un 11-3 de parcial, Ndiaye tomaba las riendas del ataque blanco para empezar a recortar distancias e igualar el primer cuarto a 20. Ahí se acabó el partido porque en el segundo cuarto fue claramente blanco con un parcial de 14 a 25 que daba 11 puntos de ventaja al descanso al Real Madrid.
Teodosic anotó 12 puntos en este cuarto pero era demasiado poco para la variedad que ofrecía el Real Madrid que sabía lo que hacer en cada ataque, buscando las ventajas de sus jugadores y demostrando la superioridad que tiene en este momento con la mayoría de equipos de esta competición.
De nuevo el buen hacer de Poirier, que está jugando a un nivel muy alto, ayudó al despegue final del Real Madrid ante la desesperación de los casi 12.000 seguidores que casi abarrotaban el Stark Arena. Tras el descanso lo intentó el Estrella Roja pero no le dejaría mucho el Real Madrid que les dejó en solo 11 puntos en el tercer cuarto y 24 en toda la segunda parte y así es muy difícil vencer al equipo blanco.
Con el buen hacer de Hezonja se remató el partido y el último cuarto fue solo para cumplir que se deben jugar los cuatro periodos porque el partido estaba listo para sentencia y el Real Madrid sigue con su liderato sólido en la clasificación.
El marcador final de 58-72 no refleja la contundencia con la que el Real Madrid ha ganado este partido a la espera de recibir en Madrid al Partizán de Obradovic.