El equipo del entrenador Ettore Messina juega una excelente primera mitad pero paga los apagones repentinos en la segunda mitad que también habían caracterizado a otras derrotas. El parcial en los segundos 20 minutos fue de 39 a 45 a favor de los israelíes liderados por Sorkin y Brown.
Esto comentó Ettore Messina sobre la derrota en el partido de casa con el Maccabi: “Felicitaciones al Maccabi y, una vez más, hicimos una buena parte y luego tiramos todo. Las pérdidas de balón, los errores en los tiros libres y algunos errores defensivos, que podríamos haber evitado, pero seguimos trabajando porque tenemos que mejorar. Ganar, hay que jugar mejor no solo en esta competición, sino también en la liga. ¿Miedo? No sé. Hablamos de un equipo de gente madura, con una gran trayectoria a sus espaldas, que quizás nunca se han visto en una situación tan grave. Cada uno de nosotros debe tener la feroz voluntad de salir del problema. Tengo que hacerlo más o menos exitoso: estamos triunfando en la liga, por razones obvias, no en la Euroliga. Tenemos que reflexionar sobre muchas cosas, estamos todos en el mismo barco y nuestro deber es formarlos mejor”.
Cambiar a este equipo: “No. No existe el espacio, ni la posibilidad, ni la voluntad. Porque quiero verlo con Pangos, Shields y Datome, luego resumiremos. Nuestro deber es mejorar este equipo. Entonces lo que tú ves yo también lo veo”.
Confianza de Dell’Orco: «Gracias. Lo único es que hay temporadas en que esto pasa y nos pasó con Maccabi y CSKA. En casa aún no hemos ganado, la gente está desconsolada y enfadada, yo lo entiendo. Si vi las mismas cosas el domingo, en cambio veo un grupo diferente. en este momento hay también es una dificultad psicológica en la Euroliga y no podemos hacer durante 40 minutos lo que hacemos por 20, 25 o 30. Lo pensé hace un mes, luego hablamos todos juntos y haciendo como Schettino no era la cosa más justa ni digna. Vamos a ver cómo va al final. Estoy seguro de que todavía puedo hacer cosas por ellos, aunque sea difícil en la Euroliga”.
El Olimpia Milano volverá al campo el jueves 15 de diciembre a las 19.00 horas frente al Estrella Roja Belgrado. Posteriormente, los actuales campeones italianos desafiarán a Aquila Trento en el BLM Grupo Arena el domingo 18 a las 17.00 horas. La Euroliga volverá al parqué el viernes 23 de diciembre en el Mediolanum Forum para desafiar al Mónaco, con un repechaje a las 20.30 horas.