Hay jugadores que aparecen en ciertos momentos y solo falta que sepan aprovechar su oportunidad. Dennis Schröder quiere aprovechar su buen Eurobasket y Los Ángeles Lakers se han fijado en el base para formar parte de su plantilla como ya hiciera en la temporada 2020-2021.
En la 2021-2022 jugó en los Celtics y en Houston, y era agente libre y ha disputado el Eurobasket sin saber su futuro. Posiblemente eso le haya ayudado a esforzarse como lo ha hecho y con 29 años regresar a los Lakers en un fichaje que puede generar debate al juntarse con Beverly y Westbrook.
En la semifinal contra España, el base acabó con 30 puntos y 8 asistencias, y le queda un partido para colgarse un bronce, que viendo el nivel del campeonato y los grandes jugadores que se han quedado por el camino, se puede considerar todo un éxito para la selección Alemana.
En Lakers posiblemente su misión sea la de actuar como sexto hombre, cambiando el ritmo de los partidos cuando sea necesario y aprovechar su facilidad anotadora para añadir un recurso más al ataque de los de oro y púrpura. El acuerdo entre ambas partes se ha cerrado por el mínimo (2,6 millones de dólares).