Mate Al Aro

Salió el Sol en Phoenix

Comenzaron las Finales de la NBA y el juego número uno nos dejó buen sabor de boca con una victoria de Phoenix que se había vislumbrado desde la previa y que reafirma su papel de favorito para hacerse con el título, sin embargo esto apenas empieza y Milwaukee mostró que tiene con que competir a lo largo de la serie.

Los Bucks encontraron la primera canasta de estas Finales de la NBA edición 2021 de la mano de Giannis Antetokounmpo, que para sorpresa de algunos arrancó de titular el partido a pesar de continuar tocado de la lesión de rodilla que tuvo en la serie contra los Hawks.  Sin embargo Phoenix no tuvo problema con ver en la duela al jugador griego y consiguió sus canastas también con lo que el juego se decantó rápidamente hacia el lado de la quinteta local en Arizona.

Se notó que Giannis fue cauto en algunas jugadas, sin embargo en los dos primeros cuartos el griego nos regaló jugadas a la ofensiva dentro de la pintura para conseguir puntos con todo y que tenía la marca encima de DeAndre Ayton, incluso hubo un tapón al mero estilo de LeBron James a Andre Iguodala en aquellas finales de 2016.

A pesar del buen desempeño de Giannis, incluso terminó con un doble -doble de 20 pts. y 17 rebotes, los Bucks terminaron extrañando al jugador dominante en la pintura al final del partido. Fue claro que la lesión incomodó lo suficiente al griego para que no rindiera los 48 minutos de partido.

Del otro lado Chris Paul estuvo intratable de principio a fin para terminar con 32 pts. y 9 asistencias, números que igualan una marca en Finales de NBA, pues desde 1991, cuando Michael Jordan registró tal cantidad de puntos y asistencias, ningún jugador que debutaba en esta instancia consiguió tal cosa hasta esta noche que lo hizo CP3.

Leer  Repaso histórico al premio NBA, Entrenador del año

También fue una gran noche para DeAndre Ayton que consiguió un doble –doble de 22 puntos y 19 rebotes. Ningún jugador había registrado esa cantidad en su primer juego de Finales de NBA desde Tim Duncan en 1999.  Desde luego Devin Booker brilló también con un aporte de 27 pts. y 6 asistencias en 42 minutos de juego ya que fue el que más tiempo estuvo en la duela por parte de los Soles.  

Phoenix mantuvo una ventaja de doble dígito en la parte final del tercer cuarto y la mayor parte del último y aunque Milwaukee trató de acercarse en el marcador no le alcanzó ni siquiera para empatar el partido, por lo que los Suns tomaron ventaja en la serie de un juego y los pone a 3 juegos de conseguir el campeonato.

El Juego 2 será también en la Arena de Phoenix. Veremos qué tanto puede volver a jugar Giannis del lado de Milwaukee y si Dario Saric puede estar disponible también para los Suns, ya que el jugador croata abandonó el partido al final del primer cuarto a causa de una lesión en su rodilla derecha.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet