Se acerca el final de la temporada 2022/23, esa época del año en la que comienzan a surgir rumores en el mercado. En esta ocasión, fuentes de «Mate Al Aro» sostienen que el futuro de Tanaya Atkison estaría en tierras aragonesas. Supuestamente, la escolta americana habría decidido adherirse a la disciplina del Casademont Zaragoza para disputar una doble competición: la Liga Femenina Endesa y la EuroCup Women.
En esos momentos, Tanaya Atkison se ha convertido en una referencia para el Kutxabank Araski. Este año está viviendo su segunda temporada en el equipo dirigido por Madelén Urieta, siendo la jugadora más destacada. Actualmente, ha disputado 26 partidos correspondientes a la liga regular, con una media sobre la pista de 32:49 minutos. Está firmando un promedio de 15.8 puntos, 5.7 rebotes y 2.7 asistencias para alcanzar una valoración de 17.8 tantos.
Formada en la Universidad de Temple, dio el salto al baloncesto profesional en 2018 para defender la elástica del Gladstone Power. Tras su paso por el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerfe y participar en el training camp de las Washington Mystics y Connecticut Sun, aterrizaría en Vitoria-Gasteiz.