Mate Al Aro

Resumen playoffs NBA 28/04

No falla ninguno de los favoritos para pasar de ronda, al menos de momento (a excepción de los Brooklyn Nets, aunque esa serie estaba muy igualada y los Celtics se encargaron de demostrarlo), pero nada es fácil en los playoffs de la NBA. Con los problemas típicos a estas alturas (lesiones de Devin Booker y Luka Doncic), se suman problemas de otra índole que, a estas alturas, suelen hacer mucho daño. Hablamos de los «problemas» de los Sixers, pero aún así pasan de ronda para jugársela contra Miami Heat. A continuación, el resumen de los partidos de anoche.

Toronto Raptors 97-132 Philadelphia 76ers (2-4)

Tras una primera parte con muchísimas dudas, donde los Raptors llegaron al descanso 10 arriba, los Philadelphia 76ers destrozaron a su rival de primera ronda para acabar con la resistencia de estos y pasar a semifinales. La labor de Tyrese Maxey (25) en esa segunda parte fue la que rompió el partido.

(Foto: Mark Blinch/NBAE via Getty Images)

El partido comenzó al ritmo que le interesaban a los Raptors, con Chris Boucher (25) como máximo exponente del ataque, y llegando a una máxima de 17 puntos a favor, pero una reacción a tiempo de los Sixers puso la diferencia de 10 puntos al descanso para los locales.

Y llegó el momento de Tyrese Maxey: con tres triples seguidos lideró el 17-0 que dio la vuelta en el marcador a favor de los de Philadelphia y jugaron con la presión totalmente fuera para cerrar la serie. El marcador final refleja lo sucedido en la segunda parte.

Por parte Sixer, además de Maxey, destacó James Harden (22 puntos y 15 asistencias, 7/12 en TC) y Joel Embiid, que anotó 32 puntos, pero con el partido ya roto (mostró flaquezas defensivas). Por parte canadiense, Boucher hizo un partidazo saliendo del banquillo, pero no sirvió para nada. Philadelphia se las verá con Miami en la siguiente ronda, una serie que por juego tiene claro favorito, pero los Sixers sin presión son peligrosos. Veremos…

New Orleans Pelicans 109-115 Phoenix Suns (2-4)

14/14 en tiros de campo. Esa fue la carta de tiro realizada por Chris Paul en el partido de anoche, que a la postre resultó el decisivo para que Phoenix Suns pasara de ronda. Esa estadística de tiro es el record en playoffs realizada por un base legendario, que ya es histórico y terminará como uno de los mejores de la historia: 33 puntos y 8 asistencias en este partido, 23 puntos en la segunda mitad para liderar. DE ÉPOCA.

(Foto: Chris Graythen/Getty Images)

El partido estuvo competido hasta el final por los Pelicans, que han realizado una temporada para enmarcar y se pueden ir orgullosos a las vacaciones. Este encuentro se decidió gracias a la aparición estelar de Chris Paul, bien acompañado por Mikal Bridges (18) y DeAndre Ayton (22). La otra historia importante para los Suns fue la vuelta de Devin Booker, que no tuvo un buen partido: se quedó en 13 puntos con 1/6 en triples. Pero anotó el decisivo para poner el partido en el zurrón de los de Phoenix.

Leer  Giannis y Davis los agraciados de la semana

Por New Orleans, Brandon Ingram completó el temporadón realizado y se quedó en 21 puntos y 11 rebotes, bien acompañado por Herb Jones (gran descubrimiento) y CJ McCollum (fichajazo), que se quedaron en 16 puntos. Los Pels tiene juventud y talento para soñar en las próximas temporadas, pero falta por ver la situación de Zion Williamson.

Phoenix Suns se enfrentará a los Dallas Mavericks, partiendo como favoritos con la presión que eso conlleva. Tendrán que conseguir descanso para el veterano base y ver si se recupera bien de la lesión Devin Booker.

Utah Jazz 96-98 Dallas Mavericks (2-4)

Por primera vez en la era Luka Doncic, Dallas supera la primera ronda de playoffs. Por primera vez, el esloveno supera la primera ronda. Los Mavs ganaron in extremis a los de Salt Lake City tras un partido taquicárdico y remontando 12 puntos de desventaja.

(Foto: Alex Goodlett/Getty Images)

Los Mavericks fallaron los primeros 10 intentos de triple, explicando la desventaja que tenían en la primera mitad del partido, mientras los Jazz encontraban bien a sus exteriores, con Donovan Mitchell (23) y Bojan Bogdanovic (19) a la cabeza. Pero luego, los Mavs lograron 17 de 33 intentos (se quedaron en un buen 40%) para lograr esa deseada remontada y no tener que ir al séptimo partido. Luka y Jalen Brunson se quedaron en 24 puntos, bien acompañados por Spencer Dinwiddie (19) desde el banquillo y Dorian Finney-Smith (18), que logró dos triples que a la postre fueron claves.

Utah Jazz lo tuvo hasta el final teniendo la última posesión del partido, pero un triple errado por Bogdanovic frustró las esperanzas de la parroquia mormona y se van de vacaciones, pudiendo ser el fin del proyecto Mitchell-Gobert. Veremos como se comporta el verano con ellos.

Dallas Mavericks se clasifica a semifinales de conferencia, enfrentándose a Phoenix Suns, claros favoritos de esta serie. Pero todo depende de la versión que aparezca de Luka Doncic y de si los de Dallas juegan sin presión. Nunca se sabe lo que puede pasar en los playoffs NBA.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet