Mate Al Aro

Remontada espectacular de los Suns ante los Kings (117-119)

Después de todo un partido por detrás en el marcador -llegando a perder por 22 puntos- los Suns salvaron la papeleta gracias a un espléndido final de Kevin Durant (27 puntos) frente a unos sólidos Kings que se derrumbaron al final pero darán mucho que hablar en estos play-offs.

De’Aaron Fox se encuentra probablemente en el mejor momento de su carrera deportiva y así lo demuestran sus 33 puntos. No hubo manera de pararlo.

Los Kings jugaban como un verdadero equipo y tapaban los focos de anotación de los Suns, muy incómodos en ataque. Domantas Sabonis se mostraba también infalible cerca del aro superando a Nurkic.

Solamente Allen mantenía con vida a los de Arizona, si no llega a ser por sus 20 puntos al descanso el tanteo hubiera sido de escándalo (68-51). El ex de Duke finalizó con una sobresaliente actuación y 29 puntos anotados.

En la segunda parte la tónica seguía igual y a pesar del pequeño arreón local los de la capital de California mantenían prácticamente la diferencia al final del tercer cuarto (96-84).

En el último cuarto Beal seguía fallón desde el triple y una pérdida de Gordon+triple de Monk parecía que clavaba el primer clavo de la tumba de los Suns (101-84).

Algunos aficionados de los Suns abandonaban el Footprint center. Craso error, porque no se puede dar por perdido el partido si en tu equipo juega un tal Kevin Durant. Sus quince puntos en el último cuarto liderando el espectacular parcial local de 23-4 e incluyendo 4 tiros libres decisivos le daban la victoria a los del estado de Arizona ante unos incrédulos Kings que habían jugado un partido muy serio. 

Este partido -tercera victoria consecutiva- puede marcar un punto de inflexión para los Suns para ganar confianza ya que Beal y Booker, piezas clave para Frank Vogel, estuvieron muy desacertados.

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA