Cleveland Cavaliers (51-31) vs New York Knicks (47-35)
Se presenta como la serie más igualada de la conferencia Este. Ambos equipos no disputaron los playoffs la temporada pasada y tienen la oportunidad de alcanzar la semifinal. Si Julius Randle está listo, no hay equipo favorito; solo el factor campo podría ayudar más a los de Cleveland. En una serie en la que los Knicks puedan contar con su ala-pívot, todo puede pasar. Los dos conjuntos vana a la par en anotadores, pívots defensivos y juventud. Knicks ha vencido en tres de los cuatro partidos que han disputado.
En el duelo de bases se enfrentarán Darius Garland (21,6) y Jalen Brunson (24,0), candidato a Mayor Progresión. Los dos anotan más de 20 puntos con buen porcentaje en triples. Brunson tiene más experiencia, mientras que Garland es más pasador.
Quentin Grimes tendrá que intentar frenar la ofensiva de Donovan Mitchell (28,3 puntos). Se dedicará exclusivamente a defenderle y a lanzar algún triple. Mitchell será el referente de Cavaliers y saldrá a por todas y a jugarse los balones decisivos. De él depende buena parte del éxito de su equipo.
En el puesto de alero, Isaac Okoro hará lo mismo para que el jugador de los Knicks, RJ Barrett, no anote demasiado.
Buen emparejamiento el que tendrán Evan Mobley (16,2 pts, 9 reb, 1,5 tap) y Julius Randle (25,1 pts, 10 reb, 4,1 ast). Randle, que además viene de la lesión, sacará fuera a Mobley con su amenaza de triple; ha conseguido 2,8 por partido. En la zona, Mobley, uno de los mejores defensores de la liga, puede bajar su anotación, pero si le deja unos metros, Ranlde tiene muchos recursos.
Los pivots tiene un estilo de juego muy defensivo, pero Jarrett Allen, de Cavaliers, aparte de su defensa, tiene más calidad y aporta más puntos. Mitchell Robinson, solo se dedica a los rebotes y a taponar.
Los cincos iniciales parecen igualados, donde veo ligera superioridad es en los jugadores de banquillo más importantes. Aunque los Cavaliers tienen a medio titular como Caris LeVert, anotador y que contribuye en todas las facetas del juego, los Knicks tienen a dos complementos que disputan en torno a 30 minutos cada uno, Josh Hart e Immanuel Quickley. El primero, está dedicado a la defensa de escoltas y aleros, con mucho rebote, mientras que el segundo es un base/escolta anotador que cumple cuando el equipo lo necesita.
Otros jugadores de los Cavaliers con tiempo de juego son Dean Wade, Cedi Osman, Lamar Stevens, Ricky Rubio y Danny Green. Los Knicks suelen contar con Isaiah Hartenstein, Evan Fournier, Obi Toppin, Jericho Sims y Miles McBride. No sabemos si jugará el recién fichado Isaiah Roby.
Llegarán al séptimo partido.