El espíritu de lucha céltico ya tiene su premio: luchar por el campeonato NBA tras una merecida victoria ante un rival que no pudo apenas contar de nuevo con Tyler Herro (sólo 6 minutos en pista) pero dio guerra hasta el final y demostró una vez más que es un equipo muy difícil de batir.
En el comienzo del partido Jason Tatum empezó muy entonado desde la línea de tres y los verdes, muy metidos en el partido, disponían ya de las primeras ventajas importantes (32-17 al final del primer cuarto)
Durante el segundo cuarto los locales recuperaron de la mano de Butler el terreno perdido, manteniendo las diferencias en el tercero (el parcial fue 27-26)
A falta de cuatro minutos para el final el propio Tatum anotó dos canastas claves que permitieron coger a los Celtics una ventaja de 10 puntos (95-85) para afrontar la recta final con tranquilidad. No obstante los Heat no se amilanaron y Lowry y Strus (con un triple) metían otra vez en el partido a los de Spoelstra (98-96)
Jimmy Butler tuvo un triple para poner por delante en el marcador a su equipo con 17 segundos por jugarse pero erró y ese fue el fin para los Heat. Los Celtics no dejaron pasar la oportunidad para sentenciar desde el tiro libre. El único consuelo para el ex de los Bulls fue ser el máximo anotador con 35 puntos seguido de Adebayo con 25.
Tatum lideró en anotación a los suyos (26 puntos) bien secundado por Brown y Smart (24 cada uno)