Mate Al Aro

Play-offs NBA: Heat y Suns ganan con contundencia y se adelantan 3-2

Heat 3 Sixers 2

Los Heat pusieron de nuevo las cosas en su sitio en el quinto partido. Jimmy Butler lideró a su equipo hacia la victoria aportando 23 puntos, y Spoelstra repartió los minutos entre sus jugadores evitando sobreesfuerzos logrando un gran rendimiento colectivo. El quinteto titular rindió a buen nivel y Oladipo y Herro echaron una mano desde el banquillo. 

Doc Rivers tuvo que reconocer la superioridad física local admitiendo que no habían corrido la pista, jugando a un ritmo muy lento que les acabó pasando factura.

Los de Philadelphia no estuvieron centrados en el partido y sus estrellas no dieron la talla (Embiid anotó tan sólo 17 puntos, Harden 14 y Harris 12) 

El dominio local se puso de manifiesto desde el inicio del partido, y se mantuvo hasta el último cuarto donde aumentaron la diferencia mediante un parcial de 19 a 39.

Los 35 puntos finales de diferencia entre ambos equipos (85-120) fueron la diferencia más amplia hasta ahora en estos play-offs. 

Los Heat siguen invictos en casa con un récord de 6-0 en play-offs y están sólo a un paso de la final de Conferencia. Pero el sexto partido se disputará en Philadelphia y no será nada fácil para la franquicia de Florida. Embiid deberá recuperarse lo mejor posible ya que además de la máscara facial tuvo que lidiar con molestias en un dedo.

Como anécdota el comisionado NBA Adam Silver siguió en directo el partido desde la grada.


Suns 3 Mavericks 2

Los Suns dieron un varapalo importante a los Mavericks para adelantarse 3 a 2 en la semifinal de conferencia.

La primera mitad fue muy igualada (46-49) pero dos triples de Booker fueron clave para abrir brecha en el marcador y con un parcial de 11 a 4 ponerse 11 puntos arriba (50-61) 

Leer  Detlef Schrempf, el primer Kaiser de la NBA

A partir de ahí todo fue cuesta arriba para los texanos. Los de Phoenix utilizaron el tercer cuarto y la inspiración de Booker para irse definitivamente (82-60) mientras que los Mavs desaparecieron de la pista cometiendo 12 pérdidas de balón y anotando sólo 4 puntos en los primeros minutos de dicho período. 

A partir de ahí todo fue coser y cantar para los Suns, que tuvieron un plácido último cuarto para aumentar la diferencia hasta los 30 puntos (80-110) Chris Paul se quitó el mal sabor de boca del cuarto partido repartiendo 10 asistencias.

“La defensa ha sido clave esta noche” – declaró Montt Williams, que fue elegido entrenador del año este mismo lunes. Gracias a ella los Mavs solamente lograron anotar el 38% de sus tiros de campo.

Los máximos anotadores de ambos equipos fueron Booker (28) y Ayton (20) mientras que por Dallas destacaron Doncic (28) y Brunson (21)

La serie vuelve a Dallas para el sexto partido y el pronóstico es totalmente abierto pudiendo ganar cualquiera de los dos equipos.

Devin Booker recuperó sensaciones en el quinto partido

@TarHeelsNC

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA