Mate Al Aro

Play-offs NBA: Bucks y Warriors se adelantan 1-0

Bucks 1 Celtics 0

Los Bucks echaron mano de nuevo del “Antetosistema” para dominar desde el inicio y terminar desesperando a unos Celtics que nunca tuvieron opciones reales de llevarse el partido. Y cuando llegaban ayudas célticas el griego encontraba a Holiday – a la postre máximo anotador del equipo con 25 puntos- Portis o Allen para que se la jugasen en tiros liberados. Anteto finalizó con un triple doble (24-13-12) que compensó su mal porcentaje en tiros de campo (36%)

Los Celtics no entraron en juego pese a la voluntad de los Jays -Tatum fue el máximo anotador con 21 puntos- y un Horford que hizo un buen trabajo en los tableros -doble doble para el dominicano-. Y la falta de juego sin balón se lo puso aún más fácil a una efectiva defensa visitante. Los malos tiros predominaban enntre los murmullos del Garden y psicológicamente los Bucks llevaron el partido a su terreno, con diferencias en el marcador que oscilaron entre los 5 y 15 puntos en la segunda mitad. La victoria de los de Wisconsin nunca corrió peligro pese a la fe de la incombustible hinchada de Boston, siendo el resultado final 101 a 89.

Mucho tienen que mejorar los Celtics ya que hay que tener en cuenta que Middleton -fundamental en los esquemas de Budenholzer- no pudo jugar por lesión. 50 triples lanzados parecen excesivos y esa fue su única respuesta a la buena defensa de los Bucks.

Warriors 1 Grizzlies 0

Trabajada victoria de los californianos en una pista complicada ante unos Grizzlies que compitieron de tú a tú. Los de Kerr tuvieron que lidiar con multitud de problemas, como la expulsión de Green por una falta totalmente fuera de contexto y una reacción inexplicable después de la decisión arbitral, por no emplear otros calificativos. Al bueno de Daymond se le cruzó el cable y debería controlarse en este tipo de partidos donde su franquicia se juega mucho.

Leer  La NBA prepara la próxima temporada

Poole se disfrazó de Curry una vez más y terminó con 31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias -rozando el triple doble- anotando en momentos calientes. Curry le siguió en anotación y una jugada defensiva suya robándole el balón a Ja Morant en una entrada a canasta acabó valiendo su peso en oro. Klay Thompson no tuvo su mejor noche con 15 puntos fallando dos tiros libres decisivos que pudieron costarle la victoria a los de Kerr, aunque sí anotó un triple importante que ponía el 117-116 a favor de los Warriors falta de 36 segundos para el final.

Tuvieron la suerte de que Morant erró la entrada a canasta por la izquierda a falta de 4 segundos para el final y pudieron respirar aliviados. Sobresaliente partido, no obstante, para el ex de Murray State que se quedó a un rebote del triple doble (34-9-10) y como es habitual levantó de sus asientos a la grada del Fedex Center. Muy reseñable también el partidazo de Jaren Jackson que anotó 33 puntos anotando 6 triples de 9 intentos. Por primera vez en la historia de los Playoffs de la NBA tres jugadores de 22 años o menos (contando a Poole) anotaron al menos 30 puntos en el mismo partido. 

Queda la sensación en la ciudad de Elvis Pressley de oportunidad perdida para los ositos, que deberán seguir jugando sin complejos para tener opciones de llegar a la final de Conferencia.

@TarHeelsNC

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA