A pesar de que Banchero se llevó el número 1 del Draft del 2022, muchas de las miradas iban dirigidas a Chet Holmgren, un jugador largo y desgarbado, elegido en el número 2 y que es diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora en la NBA.
Los Thunder se arriesgaron y le escogieron para ser una pieza importante del nuevo proyecto que busca volver a hacer del equipo de Oklahoma uno de los mejores de la NBA. Con este número 2 parecían tener la guinda a un equipo que por fin podría volver a luchar por todo, pero las noticias que llegan sobre su estado físico no son nada buenas.
Según Shams Charania (periodista de The Athletic) el jugador tiene problemas en los ligamentos, y eso en un jugador de 2,13 de altura y que solo pesa 88 kilos es un gran problema. Su aspecto físico ya generaba dudas antes de su elección, porque su debilidad podría ser su punto débil ante jugadores muchos más fuertes y físicos.
En sus piernas puede tener su gran punto flojo y ahí es donde la lesión en los ligamentos puede hacer que en su primera temporada en la NBA se pierda muchos partidos.
No se conoce aun el alcance de la lesión, por lo que de momento habrá que esperar a nuevas noticias que confirmen el tiempo de baja estimado del joven jugador americano.