Mate Al Aro

Para Milán, Europa no está tan lejos

En la primera semana de la doble jornada de la Euroliga, el Olimpia Milano gana en casa el subcampeón de Europa Olympiacos, en el Forum de la noche de las estrellas o en la fiesta del retiro de Gigi Datome, del jugador con 393 partidos, y récord en Euroleague, de Kyle Hines y la incursión en el Salón de la Fama con Gigi Datome, Mason Rocca, Langford, Jerrels, Micov y Simon que fueron admitidos además de los 37 ya presentes.

Su identidad fue revelada con un video durante el entretiempo del el partido contra el Olympiacos. Y el récord de victorias del técnico Messina, 300 en la Euroliga, segundo entrenador después de Obradovic.

Un partido muy disputado a nivel físico como todos los encuentros de Euroliga. Olimpia encuentra su mejor defensa y a Pangos que por su actitud y aporte tiene una papel muy importante en este partido. Además de Mirotic, que anotó 20 puntos y también deja su huella y de Shields que se desenvuelve muy bien tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, es Pangos quien dicta el mejor momento del primer partido en casa, después de las críticas con otra muy buena actuación, también demostrado por las palabras del entrenador Messina en la conferencia de prensa posterior al partido hacia él.

Tras este partido tocó tomar un avión para volar a Madrid, a la casa de los campeones de Europa, para reencontrarse a ese Chacho Rodríguez siempre en el corazón de la afición milanesa pero también un tal Llull que decide ganar el partido casi solo si no fuera por un buen número de mates en el centro de pick and rolls mal digerido por la defensa milanesa.

Una muy buena primera parte para los milaneses y una segunda parte donde mostró varias debilidades. La defensa de Shields sobre Campazzo no fue la mejor pero tampoco la única. Nota en falso en un periodo donde la Real hizo gala de sus mejores armas.

Sin embargo, no es un drama, siempre y cuando continúe un cierto crecimiento constante, además del regreso de Baron y Maodo Lo. Olimpia Milano también espera un impacto de los jugadores como Poythress, Flaccadori y Tonut.

En la próxima ronda Olimpia Milano se enfrentará a Alba Berlin de los italianos Procida y Spagnolo que todavía no conocen la victoria en esta edición de la Euroliga.

Gianfranco Pezzolato
Seguir a @gfrancopezz