La Euroliga es el gran torneo por el que quieren luchar los grandes equipos del viejo continente y un equipo como Panathinaikos está dispuesto a volver a ser uno de los jefes de la competición. Para ello se está moviendo mucho en el mercado para volver a lo más alto una década después de su último gran éxito.
Ha llovido mucho desde que hace unos 13 años ganara su último cetro europeo y quiere cambiar eso de forma drástica, por lo que la plantilla de esta temporada 2023-2024 ha cambiado de forma radical con, de momento, 10 caras nuevas que pueden ser alguna más.
La principal llegada ha sido la del entrenador Ergin Ataman, que deja Anadolu Efes tras hacerle campeón de Euroliga dos veces y con al vitola de ser uno de los mejores técnicos de la competición. Llega para hacer olvidar el balance de 9 victorias y 23 derrotas de la pasada temporada.
Los griegos se han hecho con los servicios de Jerian Grant, el MVP de la pasa EuroCup y que está ante un gran reto al llegar a Panathinaikos. Al americano se suman dos grandes exteriores como Luca Vildoza, que deja Estrella Roja por el conjunto heleno y Dimitris Moraitis que ha hecho dos grandes años con Peristeri que le han valido recalar en un grande de Europa.
Completa el juego exterior el ex de la Penya, Kyle Guy, a quien pretendía Valencia Basket, pero que tras ver como Joventut Badalona igualaba su oferta, ha recalado en Panathinaikos en un gran reto para un jugador que en la temporada regular no demostró todo el potencial que si mostró en los Playoff de la Liga Endesa.
Y si en el juego exterior se ha reforzado, no queda atrás el juego interior, con la llegada de Kostas Antetokounmpo, ganador de un anillo NBA, Mathias Lessort que tras dos buenos años en Partizán deberá ser clave en la pintura de los verdes, Kostas Mitoglou que regresa tras su aventura en Olimpia Milano y Ioannis Papapetrou que no ha explotado en Partizan y emprende el camino de vuelta a Panathinaikos.
Además, no contentos con estos refuerzos se han hecho con los servicios de un viejo conocido como Kostas Sloukas, que cambia de Olympiacos a Panathinaikos en un fichaje donde han predominado los euros, con una oferta de 10 millones netos por tres temporadas. Esto en la afición de Olympiacos como era de esperar no ha sentado bien, y ya en el primer partido de Euroliga se enfrentarán ambos conjuntos, con Panathinaikos como equipo local.
La guinda a este proyecto ha llegado con la llegada de Juancho Hernangómez, al que muchos situaban en el Barça, que ha decidido sumarse a este proyecto con aroma ganador, si todas las piezas nuevas encajan bajo la batuta y exigencia de Ergin Ataman.
Los rumores ya sitúan a un decimoprimer fichaje próximo a producirse con la llegada del jugador de Gran Canaria, Balcerowski que tras su paso por la Liga de Verano de la NBA puede ser un nuevo refuerzo en la pintura de un equipo que quiere pasar del penúltimo puesto en Euroliga a ser candidato a todo en un solo año.