La afición del Real Madrid tenía la fecha de esta semana marcada en el calendario porque el que había sido más de una década su entrenador, Pablo Laso, y que salió de forma rara del club blanco, volvía al Wizink y se merecía un merecido homenaje.
Antes del partido recibió el reconocimiento del Wizink Center y de su anterior plantilla que tanto disfrutó del técnico vitoriano pero que esta vez se ha enfrentado en el bando contrario. Sus jugadores base de la época como Llull y el Chacho fueron clave para vencer al Bayern de Laso y que el homenaje no fuera completo, por mucho que esos jugadores quieran a su ex técnico.
Del «Bienvenido, Pablo. Esta es tu casa» de pasó a un inicio dominado por el Real Madrir por 8 a 0 pero el Bayern reaccionó para infligir un parcial al Real Madrid de 11 a 23 con un buen Ibaka, peleando contra Tavares y sin acierto por parte de los exteriores. En el segundo cuarto la mejor rotación de Chus Mateo daba alas al Real Madrid para bajo la batuta del Chacdho y el acierto de Llull ampliar algo la ventaja al descanso para los blancos 42-35.
Al volver de vestuarios el Madrid con Hezonja y el Facu Campazzo como estiletes daba un golpe importante al partido con un +12 en el marcador, pero este Bayern tiene el sello Laso y no se rinde. Tiene aires de cuando dirigía la Madrid buscando en sus mejores hombres las armas que mejor saben aprovechar y llegó gracias a la defensa y al acierto de Edwards colocarse a solo 6 puntos.
Acortó más la distancia hasta colocarse 63-59, pero en ese momento el Madrid subió el ritmo e inició un parcial que sentenció las opciones de los de Laso de poder darle el merecido homenaje y culminarlo con una victoria.
Sus ex pupilos dieron una nueva clase magistral de baloncesto con una defensa que apagó al Bayern y un movimiento de balón en ataque acompañado de esos lanzamientos que tanto encienden al Wizink para sentenciar el choque. Sus viejos amigos Llull, Sergio Rodríguez y Rudy junto a Deck y Poirier lideraron un 14-0 de parcial definitivo para cerrar el «homenaje» a Pablo Laso.
Destacar la ovación que se llevó Laso antes del partido, en la presentación del equipo, con un «speech» de Pedro Bonofiglio que hizo saltar alguna lágrima tanto al técnico como a los aficionados presentes en la grada. «Bienvenido, Pablo. Esta es tu casa» se leía en el pabellón y no es para menos tras 11 años como técnico y 22 títulos y 659 victorias como técnico del Real Madrid.
Ahora Pablo visita el Wizink como rival, pero en su día entró por la puerta grande en la historia del Real Madrid de Baloncesto y se merece cualquier homenaje que le puedan hacer, aunque al final el partido le acabe en derrota.
Ficha técnica
88 – Real Madrid (19+23+21+25): Campazzo (13), Causeur (6), Musa (4), Ndiaye (-), Tavares (8), -cinco inicial-, Rudy Fernández (-), Sergio Rodríguez (11), Poirier (11), Deck (7), Llull (16) y Hezonja (12).
73 – Bayern Múnich (23+14+20+17): Edwards (11), Bolmaro (6), Bonga (15), Booker (14), Ibaka (6) -equipo inicial-, Francisco (11), Brankovic (4), Giffey (-), Weiler-Babb (6)